Un artista disciplinado siempre ve recompensado su esfuerzo con el éxito. Este es el caso de dos de las aspirantes a los próximos Grammy: Adele y Taylor Swift, ambas nominadas años anteriores a mejor nuevo artista y la primera lo ganó en 2009.
Pero, primero hablemos de Adele.
Esta chica me sorprendió mucho la primera vez que la escuche; tiene una capacidad vocal y solidez en sus letras increíble.
Su más reciente álbum "21", debuto #1 en ventas en Estados Unidos, se mantuvo allí por varias semanas y actualmente, sólo bajo a la posición #2.
21 demuestra que cuando se va a presentar algo de calidad, no se necesita decorarlo demasiado; hacerlo simplemente y la excelencia se percibe a flor de piel.
Adele es toda una artista, que no necesita apoyarse de una gran discográfica para tener éxito, ya que con su talento mueve montañas.
21 es sin duda EL MEJOR ÁLBUM que se ha visto en lo que va de este año y no pienso dos veces para decir y predecir desde ahora que 21 SERÁ NOMINADO EN DICIEMBRE A ÁLBUM DEL AÑO.
Si bien hablamos de una gran artista joven con un gran potencial, la siguiente no se queda atrás: Taylor Swift, la ganadora de 4 premios grammy, incluyendo álbum del año por Fearless en 2010. Con tan sólo 20 años ha hecho todo lo que alguien haría en una vida; es de las mejores cantautoras que hay en la actualidad en el mundo y sin duda la mejor cantante de la nueva generación.
Ella no necesita que alguien le ayude a escribir sus canciones, porque todas las escribe y crea ella misma, basándose en sus experiencias de vida personal, algo muy valiente.
Igualmente, como con 21, predigo que su más reciente álbum SPEAK NOW, SERÁ NOMINADO A ÁLBUM DEL AÑO, pues al escucharlo percibes la madurez y transformación de una niña a mujer. Ella escribió cada canción para alguien en especifico y todas son joyas de arte.
Dear John es la más impactante del disco (con una sorprendente duración de casi 7 MINUTOS), Taylor narra su fallida relación con el también cantante John Mayer, Back to December es la mejor, con una letra que te llega al alma y demuestra la total capacidad de Taylor para escribir canciones, en ella le pide perdón al actor de la saga crepúsculo Taylor Lautner por no valorarlo cuando estaba con él... speak now es algo diferente y original, ó acaso ¿quién antes había escrito una canción sobe cómo interrumpir una boda?, never grow up te hará llorar y Mean es una joya deliciosa que le escribió a las personas que la criticaron por su actuación en los Grammy de 2010.
No está de más decir que, SPEAK NOW VENDIÓ MAS DE UN MILLÓN DE COPIAS EN SU PRIMERA SEMANA, teniendo el mejor debut de un álbum desde 2005 cuando Lyl Wayne lanzo the Carter y entrando en la selecta lista de los únicos 16 álbumes que han superado la marca del millón de copias en su primera semana en toda la historia.
Hace dos días fue nombrada como la artista con mayores ventas digitales en toda la historia y ganó artista del año en los ACADEMY OF COUNTRY MUSIC AWARDS... Tendremos que decir algo más sobre esta chica para convencer de que será nominada en los próximos Grammys?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El rap siempre da de que hablar y de una u otra forma, se consigue un lugar importante en los GRAMMYs. Este año por primera vez el máximo exponente del genero no es un hombre, sino una mujer.
Pos supuesto que Nicky Minaj. Personalmente ella no me agrada para nada y me parece muy poco original, pero en el género ha sido la más sobresaliente... esperemos a ver que sigue dando en el transcurso de este año.
Tampoco nos podemos olvidar de Kanye West, que definitivamente hizo un regreso triunfal con MY BEATUFUL DARK TWISTED FANTASY, logrando uno de los mejores álbumes rap antes visto y sin duda el mejor de su carrera. Ha tenido críticas muy favorables, es un álbum muy bien elaborado y que se nota que hicieron cuidadosamente cada detalle de él.
Rolling Stones lo nombró mejor álbum de 2010 el pasado diciembre y debuto #1 en EE.UU; no sería una sorpresa que sea nombrado cuando anuncie los nominados a álbum del año en diciembre.
En el country aparte de Taylor swift, destacamos también Jason Aldean que ha sacado un trabajo impecable y muy digno del género: MY KINDA PARTY, que tal vez no vaya a ser uno de los mejores del año, pero sin duda si uno de los mejores del country.
Finalmente en el pop (el género musical más flojo de la industria), no hemos visto nada novedoso hasta el momento.
Tenemos en observación FEMME FATALE de Britney Spears, porque hold it against me fue pésimo, pero Till The World Ends nos encantó y la música (no las letras) está muy bien hecha.
Rihanna sólo saca singles para ser #1, pero nunca nos sorprende a la crítica.
En estos momentos estamos a la expectativa de lo nuevo de Lady Gaga, que para mal o bien, siempre nos da de que hablar. BORN THIS WAY nos pareció buena, pero no tanto como ella prometía (ese es el problema de los artistas que gritan al mundo que su producción será la mejor y salen con algo inferior... ella dijo que el nuevo álbum, será el disco de la década, vamos a ver con que sale). En estos momentos acaba de salir Judas y es algo que nos pareció, nunca antes hecho o escuchado, independiente de la controversia que se ha generado por haberla lanzado en semana santa, pero así es ella, eso es lo que quiere... que se hable de su canción (el mundo espera el video que parece que lo va a poner de cabezas)...
Este fue nuestra primera opinión de quienes creemos comienzan a perfilarse como los próximos nominados a los GRAMMY... seguiremos en el transcurso del año, para ir definiendo los favoritos.
Taylor Y Adele van a triunfar en los grammys... las mejores del año! tienen un talento inmenso y taylor swift ha hecho historia en la musica tan joven se merece eso y mucho más...
ResponderEliminardejan alos black eyed peas afuera? xD
ResponderEliminarADELE ME SORPRENDIO CON ROLLING IN THE DEEP , EXCELENTE CANCION Y UNA BUENA VOZ , ELLA SE LOS LLEVA A TODOS
ResponderEliminar