No hay duda alguna que es el trabajo discográfico favorito para alzarse con el mayor premio de la noche el próximo domingo, por supuesto, hablo de Álbum del Año. El más vendido en todo el mundo durante el 2011, el más aclamado y el que consolidó a Adele como la máxima exponente actual de su género. Con 6 nominaciones en su haber, aún sin ser la más nominada, Adele promete tener el Domingo la gran noche de su carrera.
21 es toda una pequeña joya a descubrir, no hay canción en él que por lo menos no merezca ser escuchada. Estas piezas están llenas de lirica, amargura, remordimientos, recuerdos, rupturas, arrepentimientos e historias alternas. 21 es una montaña rusa de emociones, y nos demuestra que de momentos y experiencias difíciles pueden salir obras de arte.
Una de las cosas más destacables del disco es la impresionante interpretación vocal que brinda Adele, es perfecta en casi todas las canciones y ajusta su voz adecuadamente a lo que está contando la canción; excelente en Set Fire to The Rain y Someone Like You. Otra de esas cosas es lo simple que puede resultar algo que brinda calidad, y aquí se sigue la tendencia de los grandes artistas de la industria, que con un instrumento y vocalista con una gran fuerza de interpretación pueden hacer inolvidable una canción.
Cada canción del álbum te va llevando a un capitulo diferente de la historia que si están en el orden correcto, pareciera no tener un final feliz y lo mejor es que comienza con Rolling in The Deep como un disparo, que sin duda es lo mejor de él, es una canción tan sincera y real que es normal que cualquiera si identifique con ella, es un laberinto que en la mitad pareciera no tener un desenlace. No hay que dejar de lado a Someone Like You, el final perfecto para un disco 10, es la más desgarradora del tracklist, refleja uno de los momentos más traumáticos que una persona puede vivir cuando está enamorada, ver que aquel (la) que ya no está a su lado consiguió alguien más y su vida cambió a ser todo un cuento de hadas. Tampoco hay que dejar de lado Set Fire to the Rain donde Adele se muestra fuerte y dispuesta a tirar al olvido cualquier recuerdo que aún perdure, One and Only donde reta a su amor a dejarla ser la única en su vida, Don’t You Remember donde la desesperación la consume al ver que él no recuerda nada de lo que vivieron juntos,Turning Tables que no muestra ninguna esperanza para esa relación , es melancólico y podría poner al límite a cualquier persona que esté pasando por una crisis emocional ; Rumor Has it que cuenta con una de las mejores percusiones del álbum y que muestra los rumores como aquellos malintencionados y traicioneros que pueden fácilmente tirar una relación a la basura, Adele muestra ira perfecta mientras va corriendo la canción y la movida I’ll Be Waiting donde aparentemente se olvidan los rencores y se dispone a una segunda oportunidad aunque es apersona no esté dispuesta, estará esperando y con la esperanza viva.
Las seis nominaciones del 21 son: Album del Año, Canción del Año, Grabación del Año, Mejor Interpretación pop solo, Mejor Album Pop Vocal y Mejor Vídeo Vesión Corta por Rolling In The Deep.
¿Qué Chances tiene para obtener un gramófono? No está garantizado, ni tampoco lo estamos prediciendo, pero no se sorprenda si Adele se va 6/6 el domingo (podría suceder), por lo menos es casi seguro que está a un paso de Canción y Grabación del Año y Vídeo Versión Corta. Para Álbum del Año, aún hay que definir algunas cosas y tener en mente que tendrá una dura batalla con los Foo Fighters y Bruno Mars, con este último también en Álbum Pop (Podría ser que cada uno se lleve uno diferente; afortunado el que logre álbum del año), pues pese a que el público y la crítica le dieron el titulo, sin el Grammy no es oficial.
Adele hará un performance en la ceremonia, y no cabe duda que es el más esperado momento de la noche, no sólo por llegar siendo la favorita sino también por ser su regreso a los escenarios y primera vez que canta luego de su complicada y delicada cirugía. Se cree que el sencillo que interpretará ser a Set Fire to The Rain. Por lo menos, que vaya preparando su discurso de acpetación para un Grammy más en su lista.
ANDRES RUIZ.
ANDRES RUIZ.
me parece muy interesante tu nota pero Born This Way tiene muchas posibilidades al igual que 21 de ganar album de año y tu no lo mencionaste
ResponderEliminardeseo ver hoy la reseña de born this way a ver si le das tanto chance como a bruno y adele por q tbn es muy favorito
ResponderEliminarborn this way no tiene la misma calidad interpretativa
ResponderEliminar21 fue un exito y obvio no tiene comparacion con otros como Born this way...21 es un album estupendo y majestuoso
ResponderEliminar21 fue un exito y obvio no tiene comparacion con otros como Born this way...21 es un album estupendo y majestuoso
ResponderEliminar