lunes, 13 de febrero de 2012

Grammy Awards 2012 (Balance): GANADORES.

Ayer en el Staple Center de los Angeles se llevo a cabo la edición 54 del premio más importante de la música internacional, El Grammy y justo como habiamos dicho, pasaron a ser uno de los más memorables de la historía. Primero por Adele! Estaba previsto que fuera la dueña de la noche, incluso sabíamos que había un 98% de probabilidad que ganará los seis premios a los que estaba nominada y efectivamente así fue. Eso no es lo más lo resaltable del hecho, sino que se convirtió en la sexta artista de la historia en ganar los tres premios más importantes que entrega La Academia de Artes y Ciencias y Artes de la Grabación: Album, Canción y Grabación del Año, además es junto a Beyoncé las dos artistas femeninas que más Grammys han ganado en una noche. Un dato curioso de esto, es que precisamente, todos sabemos que fue una ceremonia marcada por la reciente muerte de la leyenda Whitney Houston, ella ganó seis premios Grammys en toda su carrera y ayer Adele ganó la misma cantidad en un mismo día. Esto es sin duda una gran responsabilidad para la cantante britanica, que tiene ahora una gran responsabilidad y presión encima por lanzar un tercer álbum muy superior a éste y demostrar que nadie se equivoco con ella.
Otro momento que marcó el climax de la noche y sin duda uno de los más esperados fue cuando salió al escenario a interpretar en vivo la recien nombrada Canción del Año Rolling In The Deep. El mundo entero estaba a la expectativa, e incluso fue hasta angustiante por que se sentia el temor de que se fuera a lastimar o a desafinar, pero afortunadamente no paso ningunda de las dos cosas y estuvo maravillosa, demostro porque es una de las mejores voces de la industria y llego a registros muy altos justo como en la versión de studio. La última vez que vimos a una cantante solitaria cororonarse máxima figura de la música con los tres Grammys más importantes fue en 2004 con la noche de Norah Jones.
Adele selló anoche el año más importante de su vida y deja una marca en lo que fue el 2011 y sin duda tiempo después cuando se recuerde ese año en lo que música se refiere, se recordará este nombre. "21" es ahora un álbum joya de la música se une a los 54 mejores álbumes de la historia.


Otras estrellas de la noche fueron absolutamente los Foo Fighters. Cinco Grammys se llevaron y protagonizaron una de las pocas sorpresas de la noche; desbancaron a Munford and Son de la categoría de Mejor Canción Rock que tenía a su "The Cave" como la favorita y sobretodo por estar nominada a Canción y Grabación del Año. Foo Fighters lo hizó con la canción "Walk". Los otros cuatro premios eran muy predecibles, de pronto el menos de ese grupo es Mejor Vídeo Versión Larga, donde pensabamos que I Am... World Tour de Beyoncé iba a ganar, pero de todas formas aún así, está muy merecido. Se pensaba que podrían dañarle la fiesta a Adele pudiendo llevarse Album del Año, e incluso llego un momento de la ceremonia que seguramente todo pensabamos eso y cuando Diana Ross se paro frente a todos fue uno de los momentos más tensioantes; se imagina lo tragico que hubiera sido eso para alguien que estaba a un paso de hacer historia y no lograrlo por no llevarse el premio más importante, le hubiera pasado lo mismo que Beyoncé en 2010.
Ellos fueron, practicamente las figuras del escenario este año. Tres presentaciones en vivo, una de ellas incluida con Chris Brown y todas impecables, pero la más destacable de ellas, la primera cuando interpretaron la canción que le valió dos de los cinco gramofonos que se llevaron.
Esta agrupación hizó que el Rock fuera uno de los protagonistas de la noche.

Donde también se hizo justicia fue en la categoría de Mejor Nuevo Artista. Bon Iver tuvo su momento en televisión mundial y dejaron de ser desconocidos por el público siendo también protagonistas de la noche. Su triunfo nos recuerda y confirma que es lo que se premia en los Grammys y demuestra el buen y exquisito gusto que tiene la academia para premiar en esta categoría. Sin prejuicios ni venganzas, el Grammy premia al que se lo merece sin ninguna condición.

El gran ausente de la noche y uno de los tambipen más galardonados fue Kanye West. Cuatro premios Grammys se llevó anoche; tres por My Beautiful Dark Twisted Fantasy y uno por Watch The Throne.
Kanye estaba llamado a ser el rey del rap field este año por encima de quien fuera y afortunadamente lo premiaron en Album Rap por MBDTF y no por WTT. Kanye y Jay Z fueron nombrados en vivo cuando se entregó Mejor Interpretación Rap y fue el único Gramofono que no fue recibido por su dueño. Se desconoce la causa de su inasistencia, conociendo su forma de pensar, no nos estrañaría que se negara a ir por haber sido omitido en álbum del año. Aún así, Jay Z tenía una silla reservada y no tenemos tampoco conocimiento de su no asistencia.

Skrillex! No se llevo Mejor Nuevo artista, pero sí las otras cuatro categorias a las que estaba nominado.
todas en categorías Dance/Electro Music y no tuvo su momento en la ceremonia televisada, pero si fue uno de los más nombrados en el pre-telecast.


Otra ganadora de la noche, fue la cantante de Country Taylor Swift. Se llevó dos premios Grammys, ambos con su canción Mean como Mejor Canción Country y Mejor Interpretación Country Vocal perteneciente a su tercer disco de studio Speak Now que sorpresivamente no se llevó la categoría de álbm country. Fue creo, la sorpresa más grande de la noche, porque ni siquiera así termino en manos del otro favorito que era Jason Aldean, sino que por segundo año consecutivo fue para Lady Antebellum que sólo tenían esta nominación. Taylor Swift fue una de las artistas que más llamo la atención ayer, tanto por su look, sus premios y sobretodo su presentación en vivo que fue una de las más especiales y mañana les dieremos por qué en el artículo de presentaciones. Fue la segunda artista femenina más importante de la noche y a sus 22 años ya ha ganado seis Grammys en toda su carrera, incluido un álbum del año.


El veterano Tony Bennett también tuvo su gran noche ayer ganando dos Gramofonos, con su disco "Duets II" como Mejor Album Pop Tradicional, imponiendose ante la legendaria Barbra Streisand y el otro, que fue sin duda uno de los más especiales de los 78 Grammys que se entregaron y es el de Mejor Interpretación Pop por Dúo o Grupo donde comparte creditos con la fallecida Amy Winehouse. Los padres de la cantante subieron al esenario del pre-telecast junto a Bennett para recibir el premio y marcaron uno de los momentos más emotivos de la velada. Un premio que sin duda tenía que ser para él, tanto por meritocracia como por rendirle honor a una gran figura de la música como lo es Winehouse.

Por último, Chris Brown, quien hizo su regreso triunfal a eventos públicos, siendo una de los centros de atención, especialmente por sus presentaciones que fueron de las mejores de ayer. Su momento cumbre fue cuando en medio de miles de personas su único Grammy anoche por Mejor Album R&B con el disco que lo hizo volver al panorama musical F.A.M.E. Quedó demostrado ayer que Brown esta de vuelta en lo absoluto, con todos sus problemas superados pero no olvidados, pero dispuesto a continuar con su carrera y deleitarnos con su muy bien producida música. Lo más curioso del caso, es que se podría decir que brilló más que la misma Rihanna.

Mañana esperen, la segunda parte de este especial "Grammy Awards 2012 (Balance)" con todo sobre las presentaciones musicales de la ceremonia.

1 comentario:

  1. ES UNA PENA QUE DIGAS QUE LA NOCHE FUE MEMORABLE POR QUE LO UNICO BUENO FUE ADELE Y LA PRESENTACION DE RIHANNA Y COLDPLAY, LUEGO LO DEMAS ES PARA EL OLVIDO , SE ME HACE INCREIBLE QUE ESTANDO PRESENTES NO SE HAYAN PRESENTADO LADY GAGA, MUNFORD AND SONS Y BON IVER ES UNA PENA SIENDO ELLOS NOMINADOS PRINCIPALES, Y LO DE KANYE AUSENTE TBN ES UNA PENA PASARA A LA HISTORIA COMO LA GRAN NOCHE DE ADELE Y UNOS PREMIOS MAS ABURRIDOS, COMO EXTRAÑO LA VERDADERAS COLABORACIONES DE LOS GRAMMYS DONDE SALIA MADONNA CON GORILAZ, LADY GAGA Y ELTON JHON, JOSS STONE Y MELISSA ETBRIDGE , PRINCE Y BEYONCE, Y LA PROPIA RIHANNA ADAM LEVINE EMINEM DR DREE Y SKILAR GRAY Q PENA LA NOCHE.

    ResponderEliminar