Katy Perry: COMO NUNCA ANTES SE HABIA VISTO.
Al principio impresionó mucho cuando salió una figura, en realidad no sé si era ella, pero estaba canatando E.T y de repente se va y baja otra mujer con un vestuario y peinado totalmente diferente cantando una nueva canción. No sabemos como hizó esto, pero después lo que más llamo la atención, por lo menos para mí, fueron las figuras de hombre de hielo que se derretían con el fuego y la ira con que Perry interpretaba la canción hizo facilmente deducir que estaba basada en Russel Brand. Algunas notas no fueron las correctas y nunca habíamos visto a una Katy Perry tan oscura como esta, sin duda está demostrando que esta experiencia dejó una marca en ella y la está haciendo vivir una nueva etapa en su vida. No podemos decir más nada sobre la canción, porque aún debemos esperar haber que más nos entrega con el que se supone que será su nuevo álbum. A pesar de todo, esta actuación no fue tan destacable como la que realizó el año pasado cantando Not Like The Movies y Teenage Dream.
Beach Boys, Foster The People y Maroon 5: EMOTIVO REENCUENTRO.
Hacía mucho tiempo que no veiamos a Beach Boys cantando en un escenario, y los Grammys siempre son esa plataforma que lo hacen realidad. Esto no significa absolutamente, no quiere decir que volverán a ser un grupo, o que sacarán un nuevo álbum. Sólo fue una reunión de los integrantes para pasar un buen rato y mezclarse con figuras promesas de la música como Foster The People y consolidadas agrupaciones como Maroon 5, quienes destacaron con excelente colaboración manteniendose al nivel de la veterana banda. No fue memorable, pero si emocionante volverlos a ver juntos.
Coldplay y Rihanna: UNOS MÁS QUE OTRA.
Si separamos las dos presentaciones, sin tener en cuenta su colaboración en la mitad, tenemos dos de las mejores de la noche. Rihanna comenzó luciendose cantando We Found Love, con un opening que exigía mucho vocalmente de ella y alcanzó lograr su cometido, además que contó con tal vez la coreografía más espectacular de toda la ceremonia. Por su parte Coldplay tuvó un muy buen momento y dejaron que un buen sabor de boca interpretando Paradise, la escenografía fue tal vez la más novedosa de todas, pero antes de que pasara eso, unirse a Rihanna para cantar esa canción Princcess of China, fue terrible, fue extraño, no tenían química y e angustiaron por esos segundos. Quedo demostrado que la fusión de estilos diferentes de música no siempre funciona. No sé que piensen, pero prefiero escuchar esta canción en versión studio y no en vivo.
Chris Brown: REGRESO TRIUNFAL.
Reaperecer publicamente después de tanto tiempo, con mucha gente en contra, pero aún así ganando un Grammy y teniendo dos presentaciones en la noche es un regreso triunfal. Sin embargo, la atuación que vamos a destacar aquí es la primera que hizó. Más que su vocalización, lo increible fue el revolucionario montaje de escena y la coreografía con sólo tres bailarines que dejó a todos con la voca abierta. Una de mis favoritas.
Whitney Huoston: EL CLIMAX DE LA NOCHE.
Era tal vez el momento más esperado, el tributo a la recien fallecida Whitney Houston por medio de la potente voz de Jennifer Hudson. Ella era la indicada para este homenaje, le erizó la piel a todo el que estuviera tanto allí como en frente del televisor, fue impresionante, emotivo, melancolico, memorable y magistral. Algo muy sencillo pero con mucho significado, como lo dije, ver canta a Hudson I Will Always Love You fue el climax de la noche, uno de los momentos más emocionantes. Sin tenerlo pensado, fue una de las estrellas más sonadas de la noche, lastima que haya tenido que ser por este hecho tan lamentable.
Nicki Minaj: ¿QUÉ ES ESTO?
Fue terrible, extraño, ofensivo, definitivamente Nicki Minaj logró lo que quería y era llamar la atención y obvio lo consiguió, pero por ser lo peor de la noche. A veces es increible que algunos artistas nos quieran hacer pasar un mal rato con sus actos y este es uno de esos casos. Primero, porque ya esta pasado de moda y desgastado tomar la religión para crear polémica (Esto es un arma Gaga) y demostró ayer que definitivamente si paeciera querer imitarla, segundo esa canción es horrible, es como ruido para los oídos y su interpretción no fue para nada destacable. Además de ser ofensivo, lo considero también una burla. En fin, Nicki Minaj demostró porque no debía ganar Mejor Nuevo Artista. La escenografía a pesar de todo estuvo muy bien hecha.
Foo Fighters: ESTRELLAS EN EL ESCENARIO.
Tres veces en el escenario hicieron pensar a muchos que se llevarían Album del Año. La más destacable de las tres fue cuando salieron por primera vez interpretando la premiada Walk. Llenaron de energía la ceremonia, hicieron de estos uno de los Grammys más rockeros de siempre, fueron impecables con detalles muy sencillos y fue única por no haber sido en el escenario principal, sino que tenían una carpa en las afueras del Staple Center donde sólo ellos eran las estrellas. Dejaron claro porque el Rock todavía es un género que puede mover y tocar y aún merece ser premiado en grande.
Interesante el homenaje a la mítica agrupación Slayer, cuyo nombre estaba escrito en la camiseta de David Grohl, quien deslumbró con su voz.
Ahora... Las tres mejores actuaciones de estos Grammys.
#3: Adele: TOTALMENTE RECUPERADA.
Estoy muy seguro que cuando Adele salió a cantar todos temían que le fuera a pasar algo, que se fuera a lastimar o que desafinará; afortunadamente no defraudó. También fue uno de los momentos más emocionantes, demostro que aún existe esa potente voz que deja a todos asombrados. Es destacable por lo que siginificaba, por ser su regreso a los escenarios, por ser la primera vez que cantaba después de complicada cirugia donde se vieron afectadas sus cuerdas vocales y por que aún así lo hizó perfectamente. Esta presentación complemento el poder que ejerció este año, además de ser la más aplauida.. Casi un minuto de aplausos, confirma ser una fígura digna de admiración.
#2: Taylor Swift: LE HIZO MORDER LA LENGUA A BOB LEFSETZ.
Creo que fue la más especial de todas, por la hisoria que hay detrás de esta canción que además esta relacionada con los Grammys. Bob Lefsetz, el columnista de opinión de música la criticó fuertemente en 2010 por su presentación en los Grammys de ese año, dijó cosas muy feas sobre ella que la afectaron por un buen tiempo. Para su disco Speak Now, taylor le escribió una canción sin imaginar que la cantaría en ese mismo escenario y ganar dos Grammys por eso. El montaje simulador del campo, la afinación vocal de Swift la hicieron brillar y ser también de las más ovacionadas por todos. Muy curioso cuando terminado la canción, alteró la letra y dijó "Algún día estaré cantando está canción en los Grammys y todo lo que seguirás siendo es alguién malvado". Ella dijó cuando recibió uno de los Grammys que no había un sentimiento parecido como cuando se escribe una canción sobre alguién que es malo, te odia completamente y hace tu vida miserable y luego ganas un Grammy por él. Sin duda, sería interesante que piensa este señor ahora.
#1 Bruno Mars: BACK TO BASICS.
No fue Grenade, no fue Just The Way You Are ni The Lazy Song, fue Runaway Baby la canción que Bruno Mars eligió para cantar en los Grammys. Esta fue la mejor presentación que se vió el domingo, tanto por la interpretación de Mars, como el clásico montaje escenico que hacía recordar a los Grammys de hace algunos años, ese estilo retro hizó de ésta una muy diferente. Bruno Mars armó una fiesta con esta pegajosa canción y el acompañamiento de sus musicos fue muy acertado, hasta lo hacía parecer una agrupación triunfadora. Otra cosa destacable y que complemento totalmente esta actuación fue el juegode luces doradas que brindaban un preciso acompañamiento a el estilo de la puesta en escena y contrastaba con el vestuario además del impactante letrero encima de él que decía algo como "En vivoesta noche: Bruno Mars" como simulando un escenario de un bar o show de Broadway.
Esta fue sin duda elacto más cuidado y mejor preparado de esta edicción de los Grammys y todos esos factores que ya mecionamos, hicieron de ésta una perfecta.
lo mejor fue adele y coldplay con rihanna los foo estuvieron bien pero no fue lo mejor, lo peor de lejos nicki minaj y tbn chris brown con el playback mas escandaloso que e visto( y eso q no se presento britney y almenos rihanna canto en vivo) katty perry estuvo fatal y taylor bueno lo hoz bien peor no era de destacarse , como dije anteriormente fue un grammy para el olvido mejor estuvo el del año pasado o mejor aun el del 2010 esoso si fueron muy bueno y aun no entiendo por q no cantaron bon iver, munford an sons y lady gaga si estaban presentes cone sas presentaciones las cosas hubieran cambiado
ResponderEliminarCoincido con el anterior comentario, definitivamente la mejor presentación de la ceremonia fue el regreso de adele, la potencia y pasión que puso en la interpretación de Rolling in The Deep fue insuperable, esta presentación junto con la de bruno mars y foo fighters arreglaron esta edición de los Grammy.
ResponderEliminar