Es el primer álbum en la carrera de Rihanna que es nominado al Grammy como mejor del año, además de llegar el domingo con otra nominación en Mejor Album Pop Vocal y una doble en Colaboración Rap por What’s My Name y All of The Lights, esta última perteneciente al disco también nominado My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye West.
El lanzamiento de este disco sorprendió a muchos por ser un poco precipitado, con tener menos de un año de haber estrenado el extraño Rated R, donde se desvió totalmente de todo lo que anteriormente había hecho, y se dedico a sumergirse ella misma en la oscuridad que le dejo el incidente con Chris Brown y es incluso hasta justificable. Con Loud, Rihanna estaba dispuesta a demostrar que había superado todo y estaba lista para comenzar de nuevo y por lo menos hizo al publico olvidar ese incidente y figurar en la prensa nuevamente por su música.
Loud abre con S&M que hace ver el sadomasoquismo como una de las preferencias de Rihanna (o puede ser simplemente una crítica), lo destacable de esta canción es la excelente producción de Stargate que sobresale más que la propia interpretación de Rihanna.
Tres #1 tuvo el álbum en las listas de Estados Unidos, y uno de ellos fue el segundo sencillo What’s My Name, de lo mejor que puede tener este álbum (y no porque de verdad lo sea, sino porque por más que buscamos no vamos a encontrar algo que de verdad arque tendencia y sorprenda aquí) y muy destacable la colaboración de Drake que hace de esta canción una diferente y agradable de escuchar, tiene una base bastante simple, pero esto no perjudica su efectividad (a fin de cuentas tiene una nominación al Grammy).
Este no es un disco totalmente pop y explosivo (como a todos nos hubiera gustado), hay baladas que están de más y bajan el nivel y cambian el sentido general de él, tales como Fading, Complicated, Skin y California King Bed (que de este grupito es la más agradable). Con estas canciones Rihanna hace provecho de su capacidad vocal y nadie duda que ella tenga una gran voz, pero... ¿En serio era necesario esto? Si el álbum se hubiera enfocado en una sola dirección hubiera sido todo muy diferente e incluso daría la pelea en Mejor álbum Pop Vocal, pero en los Grammys, no hay espacio para equivocaciones... así que Rihanna tendrá que esperar un tiempo más para llevarse este gramófono, porque tiene la capacidad y seguramente ya vendrán trabajos mejores.
No hemos hablado sobre el que es definitivamente el mejor tema de Loud, Only Girl In The World. Es el sencillo estrella de todo el repertorio, es la mejor interpretación de Rihanna desde, al igual que S&M la producción aquí también es muy sobresaliente, además de la mezcla de sonidos. Esta canción nos trajo de vuelta a la aclamada Rihanna de los tiempos de Good Girls Go Bad (No por nada, le valio un Grammy el año pasado como Mejor Grabación Bailable), pero el inconveniente fue, que al ser el primer lanzamiento, esperábamos mucho más de un álbum que prometía mucho y termino dejando que desear.
Créditos a parte para Man Down y sus toques de reggae y fusiones caribeñas, además de la fuerte y complicada historia que encierra, aparte de considerarla yo como una protesta ante este fenómeno que desafortunadamente cada día invade más la sociedad. Todo esto, hace de ella una de las más interesantes del tracklist y Love The Way Yoy Lie Part II, donde continúa la narración de la aclamada canción de Eminen, con la diferencia que esta vez Rihanna toma la fuerza y toma la voz de la mujer dolida que se ve opacada musicalmente por el villano en la primera parte. No es tan perfecta como la que hizo parte de Recovery, pero tampoco defrauda para continuar con una canción que el año pasado estuvo nominada a Mejor del Año y Grabación (donde además debió ganar la primera mencionada). Sólo déjenme decir, que Eminen se vuelve a robar el Show y desafortunadamente otra vez opaca a Rihanna en los segundos que suena su voz.
Para nadie es un secreto que este fue la sorpresa del año en las nominaciones al Grammy y sin duda es el que más lejos está de los 5 nominados de llevarse el premio mayor de la noche, ¿Por qué la nominaron? ¿Por qué decidieron a cambio omitir My Beautiful Dark Twisted Fantasy? Son misterios que parecen, nunca se resolverán. Tampoco creo que tenga posibilidades en Mejor Album Pop, pues son compite prácticamente con los mismos que figuran en Album del Año, aunque no precisamente se va ir con las manos vacias; podría escuchar su nombre cuando entregen mejor colaboración de rap y no precisamente por What’s My Name, sino por All Of The Lights Con Kanye West y Kid Cudi.
Rihanna se presentará en la ceremonia haciendo un duo con los también nominados Coldplay, cantando Princess of China y no tengo ninguna duda, de que será una de las más interesantes, podrían sorprendernos.
ANDRES RUIZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario