viernes, 8 de julio de 2011

"4" Beyonce (Crítica).


Beyonce quiso demostrar con su "4o." album que quería experimentar y hacer cosas nuevas, teniendo en cuenta que
su enorme éxito se lo permite y que ya no necesita probar sus cualidades artísticas.
Sin embargo, el resultado de ese experimento no ha sido su mejor álbum, si bien estamos ante un trabajo en el cual
Beyonce hace gala de su magnifica voz en temas como I Care, Best Thing I Never Had y Love On Top y presenta otros donde muestra esa energia y ritmo como Party, acompañada de André 3000 y Run The World, el primer sencillo que se destaca más por su ritmo estridente y rudo, que por la letra.
Se trata de un disco lleno de baladas y medios tiempos, donde la "Single Lady", se propuso mostrar lo mejor de su interpretación vocal, pero que por lo mísmo se torna repetitivo, pese a que los cortes están bien distribuidos. Por otro lado, no podría decirse que encontremos buenas composiciones, como en el anterior Sasha Fierce, sino que más bien suenan a lo mismo; estribillos repetitivos y melodias que en algunos casos parecen ya haberse escuchado.
Beyonce  muestra su influencia musical de artistas de los 70 y los 90 y eso se hace evidente en buena parte del album, en especial en temas como Best Thing I never Had, Love On Top e incluso en la maravillosa Party, que en mi concepto es de lo mejor que tiene el álbum.
Lo contradictorio es que  quiso sonar demasiado comercial con Run The World, pero casi todo el album está lleno de baladas melancólicas, que lo distancian de sus discos anteriores, por lo que, ese enérgico primer sencillo parecería no pertenecer a éste álbum.
Aún asi, pienso que hay canciones rescatables, como Party, I Care, Love On Top, e inclusive I Miss You; y que si bien no estamos ante el mejor trabajo de la ex destiny, la calidad vocal del disco y el ritmo de algunas canciones le merecen un buen sitio en las próximas nominaciones en los grammy, no olvidemos que Beyonce es una de las máximas ganadoras del gramófono y que hace falta mucho para bajarla de ese puesto. Es muy probable que éste no sea el año en que ella arrase con todo, pero seguro estará ahi.




miércoles, 6 de julio de 2011

When The Sun Goes Down: Selena Gomez & The Scene (Crìtica).

                                         
Es de saber, que en algun momento de su vida, una estrella adolescente y mucho màs si alguna vez fue fichada por los canales Disney o Nick debe hacer su transiciòn a un artista màs maduro; esta vez le toco el turno a selena gomez & The Scene ò simplemente Selena Gomez (Sigo sin entender por què nos quieren hacer creer a todos que es una agrupaciòn, cuando en realidad es una solista).

Aunque no parezca, esta agrupaciòn silenciosamente ya ha habìa lanzado anteriormente al mercado dos àlbumes: Kiss & Tell y A Year Without Rain. Ahora esperan consolidarse por completo con su tercer trabajo discogràfico When The Sun Goes Down. ¿Lo logran o mejor aùn, logran hacer la transiciòn?
De cierto modo si, pues se nota la evoluciòn vocal (aunque siempre he creido que ella es otra de las muchas a las que les arreglan la voz, pero eso no nos consta) y en el sonido, pero las letras siguen teniendo la misma lirica liviana de un artista de 15 años, ese es el problema que han tenido la mayoria de teen stars, son covardes, no se atreven a hacer algo grande y diferente por miedo a perder su pùblico, pues asi nunca evolucionaràn.
Estos chicos tienen otra mala constubre y es que por cada àlbum, sòlo lanzan dos singles y ya, por eso desperdiciaron la oportunidad de ser nominados este año a mejor nuevo artista en los Grammys. Pues, A Year Without Rain, su segundo àlbum de estudio, ha sido el mejor de su carrera y no supieron promocionarlo bien, de haberlo hecho, probablemente  Selena hubìera tenido el placer de compartir creditos con su novio Justin Bieber en la misma categoria.... Sòlo creditos, porque de igal forma no hubieran ganado, pero lo que digo es que se notaba solidez en ese disco, todavia recuerdo canciones como God Rock, Ghost of You e Intuition, lastima.

Volviendo a When The Sun Goes Down, pareciera que estuvieramos frente a nueva estrella que si sabe aprovechar bien este disco y hace lo que no ha hecho con los dos anteriores, podrà  barrer con Britney Spears o Alvril Lavigne, de hecho se nota mucha la iinfluencia de estas dos chicas en su musica e incluso Britney escribiò la canciòn Whiplash para la Banda.  Sin embargo, que ella la escribiera no le bastò para converirla en la mejor que podemos encontrar allì, porque lo mejor que tiene el Cd es We Own The Night, That’s More Like it y Who Says.

Es el perfecto àlbum de verano (aprovechando la temporada), divertido  y te harà querrer mover los pies y cantar bien alto, tipico para una fiesta adolescente (yo soy uno y me encanta por eso, separando mis opiniones como critico).


Para los Grammys, dudo mucho que entren en algua categoria, definitivamente en el momento simplemente los puedo ver presentandose en la ceremonia de anunciamiento de nominaciones (si, ni siquiera en la entrega de premios), pero puede haber nuevamente un chance para mejor nuevo artista por Who Says , todavia hay que esperar a que categorias prenomomina la disquera Holliwood Records a la banda y cuàles acepta la acadèmia.

Queda claro que no es el mejor àlbum del año, tampoco el peor, pero lo que màs hay que resaltarle a When The Sun Goes Down es su frescura musical, sòlo digo, no te compliques buscandole sentido a las letras, pensando si es digno o no de un Grammy ò si està a la altura; sòlo sientante o parate y disfrutalo.

sábado, 2 de julio de 2011

Circuital de My Morning Jacket (Crìtica).

Circuital es el sexto álbum de estudio de ésta agrupación de Kentucky, un disco totalmente ecléctico, grabado en un estudio montado en una Iglesia del siglo XIX, en su natal Louisville; lo que le da al álbum un sonido diferente de sus trabajos anteriores, y si que lo logran con el sencillo que le da nombre al album, una canción de siete minutos donde desplegan lo mejor de su sonido, se pasea por sonidos ochenteros como en el caso de "The Day Is Coming" , tema en el cual el vocalista Jim James muestra una gran calidad vocal, mientras que "Holdin' on The Black Metal" nos deja ver su lado más rockero, donde sobresalen coros, teclados y guitarras, así como en "first Light", una canción muy por el estilo Beatles, "Victory Dance", una canción definitivamente mucho más lenta,con ritmos progresivos, pero que explora sonidos diferentes de otras canciones del album. "You Wanna Freak Out" nos lleva mas al pop, al igual que "Movin Away", una balada mucho mas suave, donde el piano es protagonista.

Segun las criticas que se encuentran, Circuital es un trabajo mejor logrado que el anterior "Evil Urges", no coincido del todo, escuchando ese tema de su anterior trabajo, me parece que hay una mejor calidad interpretativa y una diferencia sustancial en el ritmo en el disco anterior, si bien es loable lo original del sonido conseguido en Circuital, me parece escuchar una oda a la nostalgia, un trabajo que busca remontarnos a los 70 y 80, creo que el mejor tema es Circuital, definitivamente vale la pena que le dé el titulo al album y sin duda es un sonido diferente, pero ¿veriamos un trabajo como éste en los grammy?, opino que dificilmente, teniendo en cuenta que My Morning Jacket no es una banda muy publicitada, al menos, lo confieso, no la conocía, y sabemos que la academia americana es bastante comercial; valdría la pena entonces que se preocuparan por investigar y conocer más a fondo trabajos como éste. si me lo preguntan, creo que mereceria al menos la nominación