Beyonce quiso demostrar con su "4o." album que quería experimentar y hacer cosas nuevas, teniendo en cuenta que
su enorme éxito se lo permite y que ya no necesita probar sus cualidades artísticas.
Sin embargo, el resultado de ese experimento no ha sido su mejor álbum, si bien estamos ante un trabajo en el cual
Beyonce hace gala de su magnifica voz en temas como I Care, Best Thing I Never Had y Love On Top y presenta otros donde muestra esa energia y ritmo como Party, acompañada de André 3000 y Run The World, el primer sencillo que se destaca más por su ritmo estridente y rudo, que por la letra.
Se trata de un disco lleno de baladas y medios tiempos, donde la "Single Lady", se propuso mostrar lo mejor de su interpretación vocal, pero que por lo mísmo se torna repetitivo, pese a que los cortes están bien distribuidos. Por otro lado, no podría decirse que encontremos buenas composiciones, como en el anterior Sasha Fierce, sino que más bien suenan a lo mismo; estribillos repetitivos y melodias que en algunos casos parecen ya haberse escuchado.
Beyonce muestra su influencia musical de artistas de los 70 y los 90 y eso se hace evidente en buena parte del album, en especial en temas como Best Thing I never Had, Love On Top e incluso en la maravillosa Party, que en mi concepto es de lo mejor que tiene el álbum.
Lo contradictorio es que quiso sonar demasiado comercial con Run The World, pero casi todo el album está lleno de baladas melancólicas, que lo distancian de sus discos anteriores, por lo que, ese enérgico primer sencillo parecería no pertenecer a éste álbum.
Aún asi, pienso que hay canciones rescatables, como Party, I Care, Love On Top, e inclusive I Miss You; y que si bien no estamos ante el mejor trabajo de la ex destiny, la calidad vocal del disco y el ritmo de algunas canciones le merecen un buen sitio en las próximas nominaciones en los grammy, no olvidemos que Beyonce es una de las máximas ganadoras del gramófono y que hace falta mucho para bajarla de ese puesto. Es muy probable que éste no sea el año en que ella arrase con todo, pero seguro estará ahi.