ÁLBUM DEL AÑO:
Beyoncé: Beyoncé.
En un año tan atípico y critico para la industria de la música como lo fue la mayor parte del 2014, nombrar el trabajo discográfico más relevante del año debe ser una tarea difícil. Sin embargo, el último disco de Beyoncé se lleva los honores por haber cambiado las reglas del juego en la música para siempre y la forma en que se lanzan discos. Además, es su mejor trabajo hasta la fecha y el que mejores criticas cosecho de los cinco nominados en esta categoría y este parece por fin ser el momento en que se le debe premiar con el máximo premio de la industria.
Spoiler: X: Ed Sheeran
GRABACIÓN DEL AÑO:
Shake It Off: Taylor Swift.
Este es el Grammy que premia todos los aspectos que hacen una canción y si tenemos en consideración todo eso (Producción, letra...) el primer sencillo del mega bluckbuster de Taylor Swift es la más completa de esta categoría. Swift ha perdido este premio ya dos veces, pero nunca ha tenido tantas oportunidades de triunfar como este año, sobretodo teniendo en cuenta que Shake It Off es la canción más popular del 2014 y que pertenece al álbum que marcó y salvó el año y que seguramente recibirá más atención en la próxima edición de los Grammys.
Spoiler: Chandelier: Sia
CANCIÓN DEL AÑO:
Stay With Me: Sam Smith
Este es un premio solo para la escritura de la canción y por lo tanto debería ser para Hozier y su brillante Take Me To Church, pero la canción todavía le falta tener momentum y otorgarle el Grammy podría parecer algo prematuro, por lo tanto la balada del britanico se puede llevar los honores al tener los componentes principales y ser el tipo de canciones que la academia ama premiar aquí. Sin embargo, en caso de que a Smith lo llegue afectar la reciente adicción de Tom Peety y Jeff Lyne como escritotes de la canción por sus similitudes con "I Won't Back Down" de la banda Petty de 1989, entonces no hay forma de que Taylor no repita aquí, simplemente por ser hoy la artista más poderosa de la industria.
Spoiler: Shake It Off: Taylor Swift
MEJOR NUEVO ARTISTA:
Sam Smith
No hay mucho que decir aqui, Sam Smith es la revelación del año de lejos, tanto que incluso es el primer acto nuevo en muchos años que de verdad puede tener chances de llevarse los cuatro premios del campo general. Su álbum debut The Lonely Hour fue uno de los únicos tres discos en 2014 que lograron certificación platino en Estados Unidos y de él se desprendieron dos éxitos como la multinominada Stay With Me y I'm Not The Only One.
Si hay espacio para una gran sorpresa esta noche que deje a todos en shock, la única opción es que le quiten este premio a Sam Smith, y entonces se podría premiar el increíble y refrescante estilo de HAIM (Una lastima que su álbum no haya entrado en este periodo de elegibilidad y que el pasado no haya alcanzado la relevancia suficiente para recibir atención)... Muy improbable.
Spoiler (Como si lo fuera a ver...): HAIM
MEJOR ÁLBUM POP VOCAL:
X: Ed Sheeran
Spoiler: The Lonely Hour: Sam Smith
MEJOR INTERPRETACIÓN POP VOCAL SOLO:
Chanderlier: Sia
Spoiler: Stay With Me: Sam Smith
MEJOR INTERPRETACIÓN POP VOCAL GRUPO O DÚO:
Sky Full Of Stars: Coldplay
Spoiler: Fancy: Iggy Azalea Ft. Charlie XCX
MEJOR ÁLBUM POP VOCAL TRADICIONAL:
Cheek To Cheek: Tony Bennett & Lady Gaga
Spoiler: Partners: Barbra Streisand
MEJOR ÁLBUM COUNTRY:
Plantinum: Miranda Lambert.
Spoiler: The Outsiders: Eric Church.
MEJOR ÁLBUM RAP:
The Marshall Mathers LP2: Eminen
Spoiler: The New Classics: Iggy Azalea.
MEJOR VIDEO MUSICAL:
We Exist: Arcade Fire
Spoiler: Chandelier: Sia
MEJOR BANDA SONORA PARA PRODUCCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES:
Frozen.
Spoiler: Guardians Of The Galaxy: Awesome Mix Vol 1
MEJOR CANCIÓN PARA PRODUCCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES:
Let It Go: Frozen
Spoiler: The Moon Song: Her-