miércoles, 22 de junio de 2011
Born This Way (Crítica).
Lady Gaga siempre ha hecho hasta lo imposible por sorprender al mundo, especialmente este año, que tenía prácticamente al planeta entero en velo por escuchar su tercer álbum de estudio Born This Way, la pregunta es, ¿lo logró?
Lo hizo, pero no por ser el álbum de la década como ella dijo que sería, sino por la manera tan atrevida y sin complicaciones como se refiere al aspecto religioso, el cual está presente en casi la totalidad del disco.
No puedo negar que el álbum me gusto mucho, me encanto, pero como publico, no como critico, ese es el pequeño gran inconveniente, debe un artista hacer música sólo para satisfacer a los consumidores o para grabar su nombre en la historia?
A Born This Way si hay que resaltarle algo y con letra mayúscula, LA MEJOR COMPOSICIÓN DE SONIDO QUE SE HA VISTO EN UN ÁLBUM LOS ÚLTIMOS AÑOS! Es impresionante, porque más que las letras (que en realidad son simples estribillos repetitivos), es la música, el sonido lo que te envuelve y te lleva a otro nivel, porque tengo que decirlo a mi por ejemplo me encanta escucharlo porque me llena la mete de ideas.
Gaga, perdió la oportunidad de lanzar un álbum que la consolidaría como una de las máximas artistas de la historia. Parecía tenerlo todo para lograrlo, un titulo impactante y antes del estreno total del disco, habíamos escuchados muy buenos singles.
Sin embargo no todo es malo; hay canciones muy buenas, por supuesto Born This Way es un himno de superación personal y no me estañaría ver esta canción en entre los nominados a canción y grabación del año en los próximos Grammys. Judas es algo nunca escuchado antes en el genero pop, es tan pegadiza, que parece que fuera droga, porque no puedes parar de escucharla y tuvo la valentía o no valentía de tocar una temática tan delicada sin importarle que dijeran los demás de ella, eso es lo que más me gusta de su extraña personalidad. The Edge of Glory, la mejor de todas, es la canción mejor estructurada, tiene una letra inspiradora y una música que como ya dije, lleva a otro nivel.
Párrafo a parte para Hair, que también destaco entre las mejores y sin duda es la única canción que ha escrito Gaga, que la describe totalmente. Americano es desgarradora.
Para sonido, todas, pero las más notables son: The Edge of Glory, Judas, Hair, marry the night, Government Hooker, Electric Chapel y Fashion of his Love.
Finalmente, debo decir que no es un álbum malo, pero que sigue la tendencia de que la primer campanazo no suena igual de bien al segundo, y definitivamente el mejor álbum de Lady Gaga sigue siendo su debut, The Fame. Esperemos haber que sigue dando Born This Way para ver si logra entrar entre los 5 mejores álbumes de la academia el 30 de Noviembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario