Es sin duda el trabajo discografico más reconocido este año por la Academia de Ciencias y Artes de La Grabación, con seis nominaciones, incluyendo el cuarteto principal (álbum, canción, grabación del año y mejor nuevo artista), parecería que están camino ganar en grande este domingo, pero en realidad no es así; Some Nights si es un buen disco y presenta una propuesta fresca y agradable, sin embargo hasta ahí queda, no es excepcional y sobre el resultado general, el show se lo roba los dos primeros sencillos "Some Nights", y por supuesto "We Are Young".
Some Nights típicamente comienza donde su predecesor Aim and Ignite dejó, en muchos sentidos, suponiendo una encarnación exagerada del debut. Quienes están familiarizados con el formato, el líder de la antigua banda Nate Reusss, razonablemente podría argumentar que el lanzamiento en 2006 del grupo "Dog Problems" también sentó las bases para este ambiosos disco de Fun. Durante Some Nights, la banda logró capturar la extravagancia de los proyectos anteriores - que mucho es inmediatamente evidente, gracias a una obertura teatral. La diferencia clave, sin embargo, es el énfasis recién calculado de Fun. sobre el aspecto de su indie-pop maestría. Más que nunca, la mitad de la ecuación tiene prioridad sobre el otro.
La Introducción de Some Nights ofrece una impresión poderosa en primer lugar, un melodrama de barrido y majestad. Se puede imaginar la canción desenvolviéndose como teatro fantástico, la inflamación de las cadenas y ansiosas erupciones armónicas. Considerando que en la introducción se ve que Fun. ha extendido sus alas, la canción principal ve a la banda finalmente tomar el vuelo de una forma verdaderamente maravillosa. La canción es el epítome de una procesión eufórica, casi ceremonial en el espíritu. Aquí, se presencia ecos de Freddie Mercury con una precisión emocionante, la semejanza absoluta elevándose al legendario cantante de Queen es aterradora a veces. Gratamente la forma de Ruess perdura a través Some Nights. Su carisma es tan crucial para la Fun. y, por otra parte, que es crucial para el éxito de un álbum en cuestión con su mayor parte de alto impacto pop.
La banda aparentemente tuvo señales de acercamiento al hip-hop contemporáneo en Some Nights - según se informa teniendo un gran interés por el álbum de Kanye West, My Beautiful Dark Fantasy Twisted, en particular - y lo demuestra. Probablemente lo anterior sea por el prolífico productor Jeff Bhasker (Kanye West, Jay-Z, Beyonce), quien participa en este proyecto, y por su toque midas, la banda sabía exactamente lo que quería lograr. Some Nights es muy probable lo que habían imaginado, una viabilidad comercial llamativo evidente. Por cierto, We Are Young es la mayor ofrenda estadio-pop del álbum. Con Janelle Monáe, la canción se ha anotado un éxito comercial rotundo y, además, es fácil ver por qué. Fun. ha creado un himno llamado a perfectamente caer arrasar en el consumo juvenil. La impartación “Tonight we are young, so let’s set the world on fire – we can burn brighter than the sun, llena de grandeza la pista.
Fun. ordeña su enfoque pop conmovedor para todos los de su valor a través de Some Nights, sobre todo en la primera mitad del álbum. Es refrescante, aunque, sin embargo fugaz, para enterarse de que tiene algunos otros trucos bajo la manga. It Gets Better ofrece unas nociones de dulce pop-punk, mientras “Stars” hace un llamamiento a la visión expansiva de Ruess para elaborar una épica obtusa. Sería razonable tildar Some Nights de agotador por su inclinada grandeza comercial, especialmente al principio, aunque no hay suficiente versatilidad incluida para romper las cosas.
En general, Some Nights apenas funciona y, gratamente, funciona sin el costo de las cosas que hizo grande a Fun. en el primer disco. Mientras que el álbum presenta a la banda como un equipo recién ambicioso, la verdad es que no han tenido que sacrificar mucho para lograr este objetivo, solo un disco dominado y hecho a base del pop. En última instancia, Some Nights ofrece el ingenio, la inteligencia y una propuesta lejante.
Fun. no se irá el domingo con las manos vacías, canción del año ya lo tienen casi que asegurado, y pese a que no se llevarán álbum del año, pueden pelear por mejor nuevo artista con Frank Ocean, quien es su competencia más fuerte. Sin embargo, las estadísticas favorecen hasta el momento a la agrupación, pues en los últimos años, los artistas nuevos con nominaciones en las cuatro grandes categorías, se han llevado el premio.
Hay que esperar hasta que llegue el momento de los Grammys, porque en cada categoría a la que están nominada este año, Fun. aún no es el absoluto favorito, parece ser un caballo negro que podría dañarle la fiesta a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario