sábado, 25 de febrero de 2012

Premios OSCAR 2012: Predicciones Categorias Musicales.



Mañana se llevará a cabo la entrega 84 de los Premios Oscar de la Academia, considerados los más importantes de la industria del cine global y además, la noche más importante de Holywood. En resumidas cuentas, el Oscar es el premio que hace historica la vida de cualquier ser humano y el que esta noche le quita el sueño a más de 200s personas nominadas.

Realmente para esta edición nada esta asegurado, hay tanta incertidumbre, la gran mayoria de las categorías están muy reñidas, por ejemplo en Mejor Pelicula hay una contienda cerrada entre Hugo y The Artist, lo cual harán de estos Oscars unos muy nostalgicos por citar ambas favoritas los inicios del cine, o que me dicen de la categoría que tiene aún a todos matandose la cabeza y es la de Mejor Actriz, por Meryl Streep y Viola Davis como claras favoritas, pero con una Michelle Williams como gran victima por no parecer tener chance aún al  interpretar a una Marilyn Monroe de una manera tan perfecta que le merece la estatuilla.

De todas formas, nuestra especialidad es la Música y nuestras predicciones para esta premiación por segundo año consecutivo serán para las categorías relacionadas con este arte.

                                                         MEJOR CANCIÓN ORIGINAL.


Esta es otra categoría que está muy complicada este año, no sólo por se dos canciones las que se disputen la estatuilla dorada, sino que ambas tienen muy buenos puntos a favor, entonces es muy dificil decidirse por una, porque ambas pueden ganar mañana. Sin embargo, antes de darles una predicción, aquí un pequeño análisis de cada una.

Man or Muppet.
Es la favorita, muchos la dan por ganadora, sin embargo yo no estaría tan seguro. Esta bien que la canción marca el momento más "dramatico" de la pelicula al cuestionarse los personajes principales qué realmente son, pero aún es increible como en vez de esta canción no entró en la categoria Life's a Happy Song que por lo menos para mí ya tenia el premio asegurado (sin tener en cuenta que ganó el Crtic's Choice Award), es mucho más alegre, más importante en la película porque aparte encierra la esencia de la película. De todas formas, la musicalización de Man or Muppet es muy bien lograda, Bret McKanzie hizo un gran trabajo y es muy probable que sea el que reciba el Oscar, por las buenas críticas que recibió el filme, por ser de los Muppets, que de paso serían un premio homenaje y mantendrían el rumbo nostalgico que podría llevar la ceremonia mañana. Los Muppets sonó para esta categoría en los Oscars desde su estreno y el hecho de que Life's a Happy Song no esté nominada, indica que los votos que recibió en la preselección, recaerán sobre esta canción sumandole los que consiguió por merito propio. Ese es la ventaja de una peliculaque presenta varias opciones y todas con posibilidades (y está garantizado que no pasará lo de Enchanted en 2008, pues de ninguna manera se dividirán los votos.

Real in Rio.
Esta canción también es fundamental en la película (se escuha tanto al comienza como al final de la película). Tiene varias puntos destacables, como por ejemplo lo exótico que resulta ser la música y el ambiente de fiesta que ilustra la canción puede darle una victoria invocando la canción ganadora en 1989 (Under The Sea de la Sirenita). Creo que ésta fue mucho más trabajada y aunque al igual que The Muppets es la única nominación que tiene, esta categoría la suelen dominar las películas animadas, esta compuesta por dos brasileños Serigo Mendes y Carlinhos Brown y escrita por Siedah Garrett, lo cual le da una oportunidad a esta parte del contienente de alzarse con un Oscar por una canción uno de sus ritmos más representativos, la samba, adicionandole la voz de Will.I.Am.
Si los productores se hubiesen decidio a presentar en vivo las canciones nominadas como el año pasado y como solía hacerse en la decada de los 90s, Real in Rio hubiera sido un espectaculo en vivo. No esta de más decir que fue la gran sorpresa de la nomina este año...nadie esperaba su nominación.

PREDICCION.
MAN OR MUPPET: The Muppets.
La película de los Muppets fue mucho mejor recibida por la crítica, Rio fue prácticamente destrosada (se darán cuenta que no figura en Mejor Película Animada) y es una anción que si bien tiene posibilidades, los muppets tenían asegurado su nombre aquí desde hace rato y la simpatia y buen sabor de la cinta la pone primera, además la canción fue sobresaliente para los críticos aún sin ser la mejor del repertorio, entonces lo que creería es que en vez de la canción, se premiará la maravillosa banda sonora con la que cuenta. Además estos simpaticos personajes en esots momentos inspiran un lindo sentimiento de nostalgia y tienen todas las herramientas para haberse ya ganado el corazón de los votantes. El hecho de que Miss Piggy y Kermit sean presentadores podría ser un anticipo de la victoría....Aún así, no hay que dejar de lado a la otra gran rival.

MEJOR PARTITURA ORIGINAL.
Aquí no hay absolutamente nada que análisar. El Oscar es para el score de The Artist, pues al ser una película muda le da una mayor importancia a la mucalización, ya que éste es el elemento que crea la conexión con el espectador y vaya que es superior a las demás.

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO.
Aquí volvemos a tener dos contendientes favoritas

Hugo es la película más nominada este año y podría facilmente llevarse esta categoría, por la corecta edición de sonido que presenta Hugo, es realmente destacable como complementa los momentos cubres de la historía, pero aún así hay otra película que también es digna del Oscar.

War Horse ganó hace días el premio a Mejores Efectos de Sonido en los premios de editores de sonido de películas y Gary Rydstrom, quién editó el sonido para la cinta ya ganó 7 de sus 15 nominaciones al Oscar.

PREDICCIÓN.
Aún así, considero que Hugo continua por delante de las otras cuatro nominadas, pero definitvamente si no es para esta película, llegará a manos de la conmovedora War Horse.

MEJOR MEZCLA DE SONIDO.
Este premio es sin duda para Hugo, pero todavía con War Horse siguiendole los pasos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Grammy Awards 2012 (Balance): PRSENTACIONES.

Ya hablamos antes de los ganadores de la edición 54 de los premios Grammys y ahora es el turno de una de las cosas que generalmente marcan cada premiación, las presentaciones. Nunca antes haboa visto tantos artistas en el escenario, creo que en los tiempos recientes no ha habido tantas presentaciones como el domingo, de hecho, en algún momento pareció más un concierto televisado que una entrega de premios. Aún así, tuvimos mucho con que deleitarnos. Aquí las más destacables (tanto por lo bueno, como por lo malo).

Katy Perry: COMO NUNCA ANTES SE HABIA VISTO.
Al principio impresionó mucho cuando salió una figura, en realidad no sé si era ella, pero  estaba canatando E.T y de repente se va y baja otra mujer con un vestuario y peinado totalmente diferente cantando una nueva canción. No sabemos como hizó esto, pero después lo que más llamo la atención, por lo menos para mí, fueron las figuras de hombre de hielo que se derretían con el fuego y la ira con que Perry interpretaba la canción hizo facilmente deducir que estaba basada en Russel Brand. Algunas notas no fueron las correctas y nunca habíamos visto a una Katy Perry tan oscura como esta, sin duda está demostrando que esta experiencia dejó una marca en ella y la está haciendo vivir una nueva etapa en su vida. No podemos decir más nada sobre la canción, porque aún debemos esperar haber que más nos entrega con el que se supone que será su nuevo álbum. A pesar de todo, esta actuación no fue tan destacable como la que realizó el año pasado cantando Not Like The Movies y Teenage Dream.

Beach Boys, Foster The People y Maroon 5: EMOTIVO REENCUENTRO.
Hacía mucho tiempo que no veiamos a Beach Boys cantando en un escenario, y los Grammys siempre son esa plataforma que lo hacen realidad. Esto no significa absolutamente, no quiere decir que volverán a ser un grupo, o que sacarán un nuevo álbum. Sólo fue una reunión de los integrantes para pasar un buen rato y mezclarse con figuras promesas de la música como Foster The People y consolidadas agrupaciones como Maroon 5, quienes destacaron con excelente colaboración manteniendose al nivel de la veterana banda. No fue memorable, pero si emocionante volverlos a ver juntos.

Coldplay y Rihanna: UNOS MÁS QUE OTRA.
Si separamos las dos presentaciones, sin tener en cuenta su colaboración en la mitad, tenemos dos de las mejores de la noche. Rihanna comenzó luciendose cantando We Found Love, con un opening que exigía mucho vocalmente de ella y alcanzó lograr su cometido, además que contó con tal vez la coreografía más espectacular de toda la ceremonia. Por su parte Coldplay tuvó un muy buen momento y dejaron que un buen sabor de boca interpretando Paradise, la escenografía fue tal vez la más novedosa de todas, pero antes de que pasara eso, unirse a Rihanna para cantar esa canción Princcess of China, fue terrible, fue extraño, no tenían química y e angustiaron por esos segundos. Quedo demostrado que la fusión de estilos diferentes de música no siempre funciona. No sé que piensen, pero prefiero escuchar esta canción en versión studio y no en vivo.

Chris Brown: REGRESO TRIUNFAL.
Reaperecer publicamente después de tanto tiempo, con mucha gente en contra, pero aún así ganando un Grammy y teniendo dos presentaciones en la noche es un regreso triunfal. Sin embargo, la atuación que vamos a destacar aquí es la primera que hizó. Más que su vocalización, lo increible fue el revolucionario montaje de escena y la coreografía con sólo tres bailarines que dejó a todos con la voca abierta. Una de mis favoritas.

Whitney Huoston: EL CLIMAX DE LA NOCHE.
Era tal vez el momento más esperado, el tributo a la recien fallecida Whitney Houston por medio de la potente voz de Jennifer Hudson. Ella era la indicada para este homenaje, le erizó la piel a todo el que estuviera tanto allí como en frente del televisor, fue impresionante, emotivo, melancolico, memorable y magistral. Algo muy sencillo pero con mucho significado, como lo dije, ver canta a Hudson I Will Always Love You fue el climax de la noche, uno de los momentos más emocionantes. Sin tenerlo pensado, fue una de las estrellas más sonadas de la noche, lastima que haya tenido que ser por este hecho tan lamentable.

Nicki Minaj: ¿QUÉ ES ESTO?
 
Fue terrible, extraño, ofensivo, definitivamente Nicki Minaj logró lo que quería y era llamar la atención y obvio lo consiguió, pero por ser lo peor de la noche. A veces es increible que algunos artistas nos quieran hacer pasar un mal rato con sus actos y este es uno de esos casos. Primero, porque ya esta pasado de moda y desgastado tomar la religión para crear polémica (Esto es un arma Gaga) y demostró ayer que definitivamente si paeciera querer imitarla, segundo esa canción es horrible, es como ruido para los oídos y su interpretción no fue para nada destacable. Además de ser ofensivo, lo considero también una burla. En fin, Nicki Minaj demostró porque no debía ganar Mejor Nuevo Artista. La escenografía a pesar de todo estuvo muy bien hecha.


 Foo Fighters: ESTRELLAS EN EL ESCENARIO.
Tres veces en el escenario hicieron pensar a muchos que se llevarían Album del Año. La más destacable de las tres fue cuando salieron por primera vez interpretando la premiada Walk. Llenaron de energía la ceremonia, hicieron de estos uno de los Grammys más rockeros de siempre, fueron impecables con detalles muy sencillos y fue única por no haber sido en el escenario principal, sino que tenían una carpa en las afueras del Staple Center donde sólo ellos eran las estrellas. Dejaron claro porque el Rock todavía es un género que puede mover y tocar y aún merece ser premiado en grande.
Interesante el homenaje a la mítica agrupación Slayer, cuyo nombre estaba escrito en la camiseta de David Grohl, quien deslumbró con su voz.

Ahora... Las tres mejores actuaciones de estos Grammys.

#3: Adele: TOTALMENTE RECUPERADA.
Estoy muy seguro que cuando Adele salió a cantar todos temían que le fuera a pasar algo, que se fuera a lastimar o que desafinará; afortunadamente no defraudó.  También fue uno de los momentos más emocionantes, demostro que aún existe esa potente voz que deja a todos asombrados. Es destacable por lo que siginificaba, por ser su regreso a los escenarios, por ser la primera vez que cantaba después de complicada cirugia donde se vieron afectadas sus cuerdas vocales y por que aún así lo hizó perfectamente. Esta presentación complemento el poder que ejerció este año, además de ser la más aplauida.. Casi un minuto de aplausos, confirma ser una fígura digna de admiración.

#2: Taylor Swift: LE HIZO MORDER LA LENGUA A BOB LEFSETZ.

Creo que fue la más especial de todas, por la hisoria que hay detrás de esta canción que además esta relacionada con los Grammys. Bob Lefsetz, el columnista de opinión de música la criticó fuertemente en 2010 por su presentación en los Grammys de ese año, dijó cosas muy feas sobre ella que la  afectaron por un buen tiempo. Para su disco Speak Now, taylor le escribió una canción sin imaginar que la cantaría en ese mismo escenario y ganar dos Grammys por eso. El montaje simulador del campo, la afinación vocal de Swift la hicieron brillar y ser también de las más ovacionadas por todos. Muy curioso cuando terminado la canción, alteró la letra y dijó "Algún día estaré cantando está canción en los Grammys y todo lo que seguirás siendo es alguién malvado". Ella dijó cuando recibió uno de los Grammys que no había un sentimiento parecido como cuando se escribe una canción sobre alguién que es malo, te odia completamente y hace tu vida miserable y luego ganas un Grammy por él. Sin duda, sería interesante que piensa este señor ahora.


#1 Bruno Mars: BACK TO BASICS.
No fue Grenade, no fue Just The Way You Are ni The Lazy Song, fue Runaway Baby la canción que Bruno Mars eligió para cantar en los Grammys. Esta fue la mejor presentación que se vió el domingo, tanto por la interpretación de Mars, como el clásico montaje escenico que hacía recordar a los Grammys de  hace algunos años, ese estilo retro hizó de ésta una muy diferente. Bruno Mars armó una fiesta con esta pegajosa canción y el acompañamiento de sus musicos fue muy acertado, hasta lo hacía parecer una agrupación triunfadora. Otra cosa destacable y que complemento totalmente esta actuación fue el juegode luces doradas que brindaban un preciso acompañamiento a el estilo de la puesta en escena y contrastaba con el vestuario además del impactante letrero encima de él que decía algo como "En vivoesta noche: Bruno Mars" como simulando un escenario de un bar o show de Broadway.
Esta fue sin duda elacto más cuidado y mejor preparado de esta edicción de los Grammys y todos esos factores que ya mecionamos, hicieron de ésta una perfecta.

lunes, 13 de febrero de 2012

Ganadores GRAMMY Awards 2012 (Nuestros Aciertos).


GENERAL FIELD.
Grabación del Año:
Rolling In The Deep: Adele (Acertado).

Album del Año:
"21": Adele (Acertado).

Canción del Año:
Rolling In The Deep: Adele (Acertado).

Mejor Nuevo Artista:
Bon Iver (Acertado).

POP FIELD.
Mejor Album Pop Vocal:
"21": Adele (Acertado).

Mejor Interpretación Pop Vocal Solo:
Someone Like You: Adele (Acertado).

Mejor Interpretación Pop Vocal por Dúo o Grupo.
Body and Soul: Tony Bennett Ft. Amy Winehouse (Acertado).

Mejor Album Pop Tradicional:
Duets II: Tony Bennett (Acertado).

COUNTRY FIELD.
Mejor Album Country:
We Own The Night: Lady Antebellum.

Mejor Canción Country:
Mean: Taylor Swift (Acertado).

Mejor Interpretación Country Vocal:
Mean: Taylor Swift (Acertado).

RAP FIELD.
Mejor Album Rap:
My Beautiful Dark Twisted Fantasy: Kanye West (Acertado).

Mejor Canción Rap:
All of The Lughts: Kanye West Ft. Rihanna, Kid Cudi, Fergie (Acertado).

Mejor Interpretación Rap:
Otis: Jay Z & Kanye West (Acertado).

Mejor Colaboración Rap:
All of The Lights: Kanye West Ft. Rihanna, Kid Cudi, Fergie (Acertado).

R& FIELD.
Mejor Album R&B:
F.A.M.E.: Chris Brown (Acertado).

Mejor Canción R&B:
Fool For You: Cee Lo Green Ft Melanie Hallim (Acertado como segunda opción).

Mejor Interpretación R&B:
Is This Love: Corinne Bailey Rae (Acertado).

ROCK FIELD.
Mejor Album Rock:
Wasting Light: Foo Fighters (Acertado).

Mejor Canción Rock:
Walk: Foo Fighters.

Mejor Interpretación Rock:
Walk: Foo Fighters (Acertado como segunda opción).

Mejor Interpretación Hard/Rock Metal:
White Limo: Foo Fighters (Acertado).

ALTERNATIVE FIELD.
Mejor Album de Música Alternativa:
Bon Iver: Bon Iver (Acertado).

VISUAL MEDIA FIELD.
Mejor Banda Sonora para Produción de Medio Audiovisual:
Boardwalk Empire: Volume 1.

Mejor Partitura Origina para Produción de Medio Audiovisual:
The King's Speech.

Mejor Canción Original para Produción de Medio Audiovisual:
I See The Light: Tangled (Acertado).

Mejor Vídeo Versión Corta:
Rolling In The Deep: Adele (Acertado).

Mejor Vídeo Versión Larga:
Foo Fighters: Back and Forth.


Grammy Awards 2012 (Balance): GANADORES.

Ayer en el Staple Center de los Angeles se llevo a cabo la edición 54 del premio más importante de la música internacional, El Grammy y justo como habiamos dicho, pasaron a ser uno de los más memorables de la historía. Primero por Adele! Estaba previsto que fuera la dueña de la noche, incluso sabíamos que había un 98% de probabilidad que ganará los seis premios a los que estaba nominada y efectivamente así fue. Eso no es lo más lo resaltable del hecho, sino que se convirtió en la sexta artista de la historia en ganar los tres premios más importantes que entrega La Academia de Artes y Ciencias y Artes de la Grabación: Album, Canción y Grabación del Año, además es junto a Beyoncé las dos artistas femeninas que más Grammys han ganado en una noche. Un dato curioso de esto, es que precisamente, todos sabemos que fue una ceremonia marcada por la reciente muerte de la leyenda Whitney Houston, ella ganó seis premios Grammys en toda su carrera y ayer Adele ganó la misma cantidad en un mismo día. Esto es sin duda una gran responsabilidad para la cantante britanica, que tiene ahora una gran responsabilidad y presión encima por lanzar un tercer álbum muy superior a éste y demostrar que nadie se equivoco con ella.
Otro momento que marcó el climax de la noche y sin duda uno de los más esperados fue cuando salió al escenario a interpretar en vivo la recien nombrada Canción del Año Rolling In The Deep. El mundo entero estaba a la expectativa, e incluso fue hasta angustiante por que se sentia el temor de que se fuera a lastimar o a desafinar, pero afortunadamente no paso ningunda de las dos cosas y estuvo maravillosa, demostro porque es una de las mejores voces de la industria y llego a registros muy altos justo como en la versión de studio. La última vez que vimos a una cantante solitaria cororonarse máxima figura de la música con los tres Grammys más importantes fue en 2004 con la noche de Norah Jones.
Adele selló anoche el año más importante de su vida y deja una marca en lo que fue el 2011 y sin duda tiempo después cuando se recuerde ese año en lo que música se refiere, se recordará este nombre. "21" es ahora un álbum joya de la música se une a los 54 mejores álbumes de la historia.


Otras estrellas de la noche fueron absolutamente los Foo Fighters. Cinco Grammys se llevaron y protagonizaron una de las pocas sorpresas de la noche; desbancaron a Munford and Son de la categoría de Mejor Canción Rock que tenía a su "The Cave" como la favorita y sobretodo por estar nominada a Canción y Grabación del Año. Foo Fighters lo hizó con la canción "Walk". Los otros cuatro premios eran muy predecibles, de pronto el menos de ese grupo es Mejor Vídeo Versión Larga, donde pensabamos que I Am... World Tour de Beyoncé iba a ganar, pero de todas formas aún así, está muy merecido. Se pensaba que podrían dañarle la fiesta a Adele pudiendo llevarse Album del Año, e incluso llego un momento de la ceremonia que seguramente todo pensabamos eso y cuando Diana Ross se paro frente a todos fue uno de los momentos más tensioantes; se imagina lo tragico que hubiera sido eso para alguien que estaba a un paso de hacer historia y no lograrlo por no llevarse el premio más importante, le hubiera pasado lo mismo que Beyoncé en 2010.
Ellos fueron, practicamente las figuras del escenario este año. Tres presentaciones en vivo, una de ellas incluida con Chris Brown y todas impecables, pero la más destacable de ellas, la primera cuando interpretaron la canción que le valió dos de los cinco gramofonos que se llevaron.
Esta agrupación hizó que el Rock fuera uno de los protagonistas de la noche.

Donde también se hizo justicia fue en la categoría de Mejor Nuevo Artista. Bon Iver tuvo su momento en televisión mundial y dejaron de ser desconocidos por el público siendo también protagonistas de la noche. Su triunfo nos recuerda y confirma que es lo que se premia en los Grammys y demuestra el buen y exquisito gusto que tiene la academia para premiar en esta categoría. Sin prejuicios ni venganzas, el Grammy premia al que se lo merece sin ninguna condición.

El gran ausente de la noche y uno de los tambipen más galardonados fue Kanye West. Cuatro premios Grammys se llevó anoche; tres por My Beautiful Dark Twisted Fantasy y uno por Watch The Throne.
Kanye estaba llamado a ser el rey del rap field este año por encima de quien fuera y afortunadamente lo premiaron en Album Rap por MBDTF y no por WTT. Kanye y Jay Z fueron nombrados en vivo cuando se entregó Mejor Interpretación Rap y fue el único Gramofono que no fue recibido por su dueño. Se desconoce la causa de su inasistencia, conociendo su forma de pensar, no nos estrañaría que se negara a ir por haber sido omitido en álbum del año. Aún así, Jay Z tenía una silla reservada y no tenemos tampoco conocimiento de su no asistencia.

Skrillex! No se llevo Mejor Nuevo artista, pero sí las otras cuatro categorias a las que estaba nominado.
todas en categorías Dance/Electro Music y no tuvo su momento en la ceremonia televisada, pero si fue uno de los más nombrados en el pre-telecast.


Otra ganadora de la noche, fue la cantante de Country Taylor Swift. Se llevó dos premios Grammys, ambos con su canción Mean como Mejor Canción Country y Mejor Interpretación Country Vocal perteneciente a su tercer disco de studio Speak Now que sorpresivamente no se llevó la categoría de álbm country. Fue creo, la sorpresa más grande de la noche, porque ni siquiera así termino en manos del otro favorito que era Jason Aldean, sino que por segundo año consecutivo fue para Lady Antebellum que sólo tenían esta nominación. Taylor Swift fue una de las artistas que más llamo la atención ayer, tanto por su look, sus premios y sobretodo su presentación en vivo que fue una de las más especiales y mañana les dieremos por qué en el artículo de presentaciones. Fue la segunda artista femenina más importante de la noche y a sus 22 años ya ha ganado seis Grammys en toda su carrera, incluido un álbum del año.


El veterano Tony Bennett también tuvo su gran noche ayer ganando dos Gramofonos, con su disco "Duets II" como Mejor Album Pop Tradicional, imponiendose ante la legendaria Barbra Streisand y el otro, que fue sin duda uno de los más especiales de los 78 Grammys que se entregaron y es el de Mejor Interpretación Pop por Dúo o Grupo donde comparte creditos con la fallecida Amy Winehouse. Los padres de la cantante subieron al esenario del pre-telecast junto a Bennett para recibir el premio y marcaron uno de los momentos más emotivos de la velada. Un premio que sin duda tenía que ser para él, tanto por meritocracia como por rendirle honor a una gran figura de la música como lo es Winehouse.

Por último, Chris Brown, quien hizo su regreso triunfal a eventos públicos, siendo una de los centros de atención, especialmente por sus presentaciones que fueron de las mejores de ayer. Su momento cumbre fue cuando en medio de miles de personas su único Grammy anoche por Mejor Album R&B con el disco que lo hizo volver al panorama musical F.A.M.E. Quedó demostrado ayer que Brown esta de vuelta en lo absoluto, con todos sus problemas superados pero no olvidados, pero dispuesto a continuar con su carrera y deleitarnos con su muy bien producida música. Lo más curioso del caso, es que se podría decir que brilló más que la misma Rihanna.

Mañana esperen, la segunda parte de este especial "Grammy Awards 2012 (Balance)" con todo sobre las presentaciones musicales de la ceremonia.

sábado, 11 de febrero de 2012

¿Por Qué serán las estrellas de la noche?



Mañana se entrega el premio más importante de la industria musical, el GRAMMY, con Kanye West como el más nominado, pero con Adele como máxima favorita ydespués de siete años con un anfitrión que esta vez será Ll j Cool.

Habrá muchos aspectos que harán de ésta edición una de las más interesantes de los últimos años, ya sea porque Adele podría convertirse en la sexta artista de todos los tiemposen ganar los tres Grammys más importantes, por su rgreso a los escenarios junto al de Katy Perry, por la asistencia de Kanye West, por el desenvolvimiento de Ll J Cool, por el hecho que la prensa amarillista cubre más que los propios premios y es el reencuentro de Rihanna y Chris Brown, la intriga de si los integrantes de Bon Iver asistirán a la ceremonia, los artistas que podrían llevarse todos los premios a los que están nominados, que parecen ser Taylor Swift y la ya cansado de nombrar Adele, e incluso el vestido de Lady Gaga.

Justamente ayer, les compartimos nuestras predicciones y como les prometimos, aquí está el articulo de opiniones sobre el por qué deben ser ellos.

Grabación del Año.
Rolling In The Deep parecia estár a un paso de este premio después de un mes de su lanzamiento y hoy se confirma, las razones por las que seguramente ganará es porque es el tipo de canciones que la academia suele premiar y mucho más si es de la artista del año, además la interpretación de Adele, sus posiciones en las listas, la lírica de la canción es excelente  y el hecho de que sea una canción de amor y rupturas la pone al tope. Si retiramos la canción de Adele de competencia, veríamos una verdadera competencia, dos grandes canciones pop y dos de rock alternativo y aún así Firework no sería la mayor opción para ganar el gramofono, así que la popularidad no tiene absolutamente nada que ver con el Grammy. The Cave sería la que podría dar la sorpresa por ser también del gusto de la crítica, la pasión con la que es interpretada por los chicos de Munford And Sons, fue presentada e interpretada en vivo el año pasado en el mismo escenario de los premios junto al gran Bob Dylan, además que Munford and Sons tiene una historia muy enlazada con el pasado ganador a Album del Año The Suburbs.

Album del Año.
Todos sabemos que en esta categoría es mejor no tener un favorito porque es la que más sorpresas da y ya la Academia nos ha acostumbrado a eso (Recuerden los ganadores por ejemplo los años 2009 y 2011), pero muy pocas veces un álbum logra traspasar fronteras con un estilo tan poco común como lo ha hecho "21", 18 semanas siendo #1 en ventas, el más vendido en el mundo y en el siglo en Reino Unido, el más aclamado por la crítica, 3 sencillos #1, ofrece interpretaciones fenomenales, percusiones revolucionarias, letras impresionantes, el mundo cruza los dedos para que sea Adele la que recoja el premio. Siempre supe que Adele  se llevaría Canción y Grabación del Año, no álbum del año, pero sin My Beautiful Dark Twisted Fantasy en el camino, "21" tiene todas las armas para resultar triunfador. Y es que el hecho de que "21" sea #1 en países como Colombia donde el público es muy fiel a sus artistas nacionales hace mucho más merecedor a este disco del premio por ser un álbum internacional. De todas formas, siempre hay una piedrecita en el zapato y la que este año podría hacerle tener a Adele un triunfo agridulce se llama Wasting Light. El álbum de los rockeros Foo Fighters cuenta con un concepto muy bien armado y también fue uno de los mejores de 2011, marcó su regreso triunfal a la escena musical y la máxima ventaja que tiene, es que pertenece a un género musical diferente al de los otros cuatro álbumes y eso es un gran punto a su favor.

Canción del Año.
Aquí Adele tiene nuevamente la ventaja y esta vez sin nadie que la detenga. Rolling In The Deep esta llamada a ser nombrada mañana la Canción del Año, por la brillante letra que contiene y por ser la canción que marcó el año y que dentro de un tiempo te hará recordar el 2011 cuando la escuches. No hay segunda Opción.

Mejor Nuevo Artista.
Bon Iver es quien debe llevarse el premio, por tener un Album tan exquisito y lleno de belleza musical y además por tener dos nominaciones en General Field. Hay que decir que a la academia le gusta premiar el talento genuino en esta categoría, así que, ya debieron haber preparado un discurso de aceptación (En cuanto al incidente que tuvieron con los productores, no se preocupes, todo ocurrió después de que se cerraran las votaciones finales). Aún así, hay que tener muy en cuenta a The Band Perry, ya que este trio tuvó una de las canciones más aclamadas el pasado año que fue If I Die Young, pero no entro en este período de elegibilidad, sobretodo por el notable gusto que ha demostrado la Academia al country en los últimos años; recuerden los más recientes ganadores en esta categoría como Zac Brown Band y Lady Antebellum.
Para quienes se dejan llevar por lo más obvio... Lastimosamente tengo que decirles que nada está garantizado, pero Nicki Minaj tiene muy pocas posibilidades, primero porque sólo un artista rap ha ganado Mejor Nuevo Artista en toda la historia y no fue precisamente una mujer, los artistas populares y vendedores de millones de discos no suelen tener este honor (Sino viajemos en el tiempo y veamos a Britney Spears, Kanye West, Jonas Brothers, Justin Bieber e incluso la misma Taylor Swift) y lastimosamente, esta no es una categoría que merezca ser un premio de consolación.

Mejor Interpretación Pop Vocal Solo:
Someone Like You es la más impresionante de las cinco y la mejor de "21", es desgarradora, te hace sentir la amargura, la tristeza, te toca y por eso, este es uno de los premios que Adele más merece ganar, para hacer honor a su poderosa voz. Grenade de Bruno Mars sería una buena segunda opción, sobretodo porque es el único hombre en la categoría y hasta ahora no tiene un claro chance de ganar en alguna  por tener de sombra a Adele en practicamente todas sus nominaciones, pero como la academia le debe el Grammy a Katy Perry desde hace cuatro años (especialmente éste, sobretodo pr no haberselo dado el año pasado por Teenage Dream) y viendo la marca y el impacto que dejo Firework en el 2011, nos vamos con ella para que sea nuestra segunda opción.
Este premio hubiera sido para Lady Gaga si no hubiese omitido The Edge of Glory.

Mejor Album Pop Vocal.
Esta categoría es todo un dilema porque cuenta con practicamente los mimso nominados a disco del año, pero el  nombre de la categoría lo dice, es "Vocal" y nuevamente "21" vuelve a sobresalir, por ofrecer un pop no ruidoso, fresco, sobretodo si llega a ser coronado álbum del año, pero la academia nos lleno de dudas desde el año pasado cuando no le dió el Grammy de Mejor Album de Música Alternatica a Arcade Fire, por eso aquí es necesario una segunda opción y es Doo Woops & Holigans porque también es fresco, con canciones maravillosas, muy pop clásico y romantico con temas como Just The Way You Are, Marry (mi favorita) y Our First Time y también otros extrañamente efetivos como The Lazy Song. Un trabajo como este, no merece llegar con seis nominaciones e irse con las manos vacias y éste sería el perfecto para él. Sin embargo, nuestra primera opción sigue siendo Adele.

Mejor Album Rap.
Este premio tiene nombre y es Kanye West por donde se le vea. Lo correcto sería que ganará con My Beautiful Dark Twisted Fantasy, uno de los mejores álbumes rap de los últimos tiempos, cuenta con un concepto fuerte y sólido y canciones totalmente únicas, es una producción revolucionaria y no merece un grammya mucho más grande del que se otorga. Sin embargo, si esto no sucede así, será porque los votantes quieren premiar a Jay Z y el premio irá a manos de ambos por Watch The Throne.

Mejor Album Country.
Taylor Swift ganó este premio hace dos años con Fearless (que además ganó álbum del año) y todo indica que este año lo volverá a hacer con Speak Now. La ventaja que tiene sobre los demás es que ella escribio totalemente las 14canciones que lo componen y todas ellas estuvieron el hot 100, el álbum debutó con más de un millón de copias vendidas y entro en la listas de los más vendidos del año con menos de dos mesesde haberse lanzado, además tuvó una buena aceptación de la crítica y fue nombrada tres veces Artista del Año en 2011. Speak Now fue una de las opciones seguras por la mayoria de los críticos para Mejor Album del Año y ninguno de los otros cuatro álbumes tuvó nisiquiera de cerca el impacto que tuvo éste disco en su debut y antes de él (ni siquiera los nominados a Mejor del Año.. El que más se acercaría sería Born This Way), en adición.. ¡Vamos! Es Taylor Swift, una consentida de la academia y seguramente la compensarán por no incluirla en el General Field este año, que incluso la pueden dejan ir 3/3. Sin  embargo, Jason Aldean podría dañarle la fiesta a Taylor; su álbum My Kinda Party pese a que no tuvo las grandes ventas de Speak Now, si se vendió muy bien y tiene una escencia mucho más country, además que viene precedido del premio de La Asociación de Música Country de Estados Unidos a Album del Año.

Mejor Canción Original para Medio Audiovisual.
Muchos dicen que este es de You Haven't Seen The Last of Me de Burlesque, pero I See The Light es una canción clásica, de aquellas que solían premiar de una película, marca el climax de la pelicula y encierra una temática muy fuerte de la sociedad que se ve opacada o no es notoria al ser una pelicula para niños, y aunque You Haven't Seen The Last of Me ganó el globo de oro el año pasado, todo sabeso que la asociación de prensa extranjera en Hollywood le gusta darle este premio a artista o celebridades super reconocidas sin importar si lo merecen o no para hacerlos salir del salón con el rostro sonriente y con ganas de volver el año siguiente, sino miren como este año ledieron el premio a Madonna por encima de la maravillosa I'm The Living Proof de May J Blige, y me atrevo a decir que la canción de Burlesque no es una segunda opción porque este premio es para Tangled sí ó sí. De todas formas, hay algo que You Haven't Seen The Last of Me no consiguió y I See The Light sí, la nominación al Oscar de La Academia.


Revisa Nuestras Predicciones en el Tab Ganadores GRAMMY Awards 2012: Predicciones.

jueves, 9 de febrero de 2012

ALBUM DEL AÑO: LOUD: Rihanna (Análisis).


Es el primer álbum en la carrera de Rihanna que es nominado al Grammy como mejor  del año, además de llegar el domingo con otra nominación en Mejor Album Pop Vocal y una doble en Colaboración Rap por What’s My Name y All of The Lights, esta última perteneciente al disco también nominado My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye West.

El lanzamiento de este disco sorprendió a muchos por ser un poco precipitado, con tener menos de un año de haber estrenado el extraño Rated R, donde se desvió totalmente de todo lo que anteriormente había hecho, y se dedico a sumergirse ella misma en la oscuridad que le dejo el incidente con Chris Brown y es incluso hasta justificable. Con Loud, Rihanna estaba dispuesta a demostrar que había superado todo y estaba lista para comenzar de nuevo y por lo menos hizo al publico olvidar ese incidente y figurar en la prensa nuevamente por su música.

Loud abre con S&M que hace ver el sadomasoquismo como una de las preferencias de Rihanna (o puede ser simplemente una crítica), lo destacable de esta canción es la excelente producción de Stargate que sobresale más que la propia interpretación de Rihanna.

Tres #1 tuvo el álbum en las listas de Estados Unidos, y uno de ellos fue el segundo sencillo What’s My Name, de lo mejor que puede tener este álbum (y no porque de verdad lo sea, sino porque por más que buscamos no vamos a encontrar algo que de verdad arque tendencia y sorprenda aquí) y muy destacable la colaboración de Drake que hace de esta canción una diferente y agradable de escuchar, tiene una base bastante simple, pero esto no perjudica su efectividad (a fin de cuentas tiene una nominación al Grammy).
Este no es un disco totalmente pop y explosivo (como a todos nos hubiera gustado), hay baladas que están de más y bajan el nivel y cambian el sentido general de él, tales como Fading, Complicated, Skin y California King Bed (que de este grupito es la más agradable). Con estas canciones Rihanna hace provecho de su capacidad vocal y nadie duda que ella tenga una gran voz, pero... ¿En serio era necesario esto? Si el álbum se hubiera enfocado en una sola dirección hubiera sido todo muy diferente e incluso daría la pelea en Mejor álbum Pop Vocal, pero en los Grammys, no hay espacio para equivocaciones... así que Rihanna tendrá que esperar un tiempo más para llevarse este gramófono, porque tiene la capacidad y seguramente ya vendrán trabajos mejores.

No hemos hablado sobre el que es definitivamente el mejor tema de Loud, Only Girl In The World. Es el sencillo estrella de todo el repertorio, es la mejor interpretación de Rihanna desde, al igual que S&M la producción aquí también es muy sobresaliente, además de la mezcla de sonidos. Esta canción nos trajo de vuelta a la aclamada Rihanna de los tiempos de Good Girls Go Bad (No por nada, le valio un Grammy el año pasado como Mejor Grabación Bailable), pero el inconveniente fue, que al ser el primer lanzamiento, esperábamos mucho más de un álbum que prometía mucho y termino dejando que desear.

Créditos a parte para Man Down y sus toques de reggae y fusiones caribeñas, además de la fuerte y complicada historia que encierra, aparte de considerarla yo como una protesta ante este fenómeno que desafortunadamente cada día invade más la sociedad. Todo esto, hace de ella una de las más interesantes del tracklist y Love The Way Yoy Lie Part II, donde continúa la narración de la aclamada canción de Eminen, con la diferencia que esta vez Rihanna toma la fuerza y toma la voz de la mujer dolida que se ve opacada musicalmente por el villano en la primera parte. No es tan perfecta como la que hizo parte de Recovery, pero tampoco defrauda para continuar con una canción que el año pasado estuvo nominada a Mejor del Año y Grabación (donde además debió ganar la primera mencionada). Sólo déjenme decir, que Eminen se vuelve a robar el Show y desafortunadamente otra vez opaca a Rihanna en los segundos que suena su voz.

Para nadie es un secreto que este fue la sorpresa del año en las nominaciones al Grammy y sin duda es el que más lejos está de los 5 nominados de llevarse el premio mayor de la noche, ¿Por qué la nominaron? ¿Por qué decidieron a cambio omitir My Beautiful Dark Twisted Fantasy? Son misterios que parecen, nunca se resolverán. Tampoco creo que tenga posibilidades en Mejor Album Pop, pues son compite prácticamente con los mismos que figuran en Album del Año, aunque no precisamente se va ir con las manos vacias; podría escuchar su nombre cuando entregen mejor colaboración de rap y no precisamente por What’s My Name, sino por All Of The Lights Con Kanye West y Kid Cudi.

Rihanna se presentará en la ceremonia haciendo un duo con los también nominados Coldplay, cantando Princess of China y no tengo ninguna duda, de que será una de las más interesantes, podrían sorprendernos.
ANDRES RUIZ.

miércoles, 8 de febrero de 2012

ALBUM DEL AÑO: BORN THIS WAY: Lady Gaga (Análisis).

Lady GaGa-Born this Way
Se llego la entrega de los premios Grammy,también se cumplirá 1 año de la canción que le da el titulo al disco de la cantante neoyorkina,pero ¿Por que puede ganar disco del año?Desde hace 2 años causa mucha expectativa Lady Gaga al llegar los premios de la Academia  de música pero son 3 las preguntas que todos se hacen ¿Qué ropa usara?¿Que perfomance hara?¿Se ganara los premios?
Muchos que dicen que Lady Gaga a funcionado por sus vestuarios y todas las locuras que se le vienen a la mente,pero yo creo que no es asi,hace una grandiosa música que rompió todos los generos ,no se encasilla en uno solo,¡Abusa sexualmente de TODOS!

E aquí una pequeña reseña de Born This Way

Cuando dio a conocer en los VMA del 2010 el titulo de su álbum el cual se llamaría Born This Way(Naci de esta manera, así naci) y al cantar el coro de la canción acapella definitivamente nos sonaba a que seria una grandiosa canción,después de 5 meses lanzo su sencillo Born This Way a todas las radios,2 dias antes de la entrega de los Grammy en donde estaba nominada al premio mas importante de la noche Album of the Year, el cual le fue arrebatado por Arcade Fire.La canción la presento con un perfomance donde sale de un huevo lleno de placenta, las criticas no se hicieron esperar “Sonaba tan parecido a Express Yourself de la reina del Pop Madonna” “Sonaba mejor acapella como en los VMA” pero dentro de todas las criticas llego al 1º de Hot 100 de Billboard.

Le siguio Judas si de por si el titulo de la canción es polémico,ella decidió hacerlo mas con un video donde sale Jesucristo de manera moderna y ella interpretando a Maria Magdalena,este sencillo no corrió con la suerte del primero,llego solo al 10 de Hot 100 y bajo muy rápido pero en si la canción es muy buena,nos hace recordar ese Bad Romance.

The Edge of Glory cuando salió como sencillo promocional imnediatamente me gusto, a mas de 100 les gusto y decidió hacerlo un sencillo normal dando una grandiosa canción con un video raro en Lady Gaga era muy solo pero tenia al grande del saxofon Clarence Clemons QEPD. Este sencillo lidero algunas listas de todo el mundo,pero no podemos negar que merecía ser nominada al Grammy,mas que You and I.

You and I no lo voy a negar es una muy buena canción con unos toques muy rockeros y una voz impresionante de Lady Gaga además de que la letra también es grandiosa,pero le dio mas promoción que los otros sencillos y fue el que menos triunfo en las listas y en el gusto del publico,después de todo Jo Calderone no dio mucha suerte.

Marry the Night es una de las grandes del disco,es de las que todo mundo pedio que fuera sencillo ya que era muy buena,pero Lady Gaga termino dando un video que recibió criticas negativas e hizo que el sencillo fuera retirado cuando podía dar mas,en el video Lady hace de todo,menos casarse con la noche ni divertirse.

5 sencillos dio Lady Gaga de este álbum y la academia decidió nominarle a Album of the Year,pero tiene mas canciones que dar y que le pudieron dar mas ventaja ante los demás nominados por ejemplo:

Scheiße deberían de escucharla y se darán cuenta que tiene un potencial grandioso esa canción,tiene un poder impresionante de interpretación Gaga en esa canción,además que habla francés y nos muestra a la Gaga bilingüe pero es una canción que merece ser sencillo que triunfaría en las listas y el publico la amaría,me atrevo a decir que es mi canción favorita de todo el disco.

Government Hooker  también es muy buena y es tan grotesca y sucia que encantaría a todos,se pueden dar la oportunidad de escucharla y verán lo que les digo “Es una puta del gobierno”.

Hair salió como sencillo promocional y logro entrar en algunas listas,es una canción muy buena pero la critica la tacharon de “ser tonta,por que nadie ama a su cabello y se compara con el” pero vamos es Lady Gaga de cuando aca les sorprende eso.

Bloody Mary es una de las canciones polemicas de Gaga que si se cumplen los rumores “Que la interpretara en los Grammys y sangrara” dara mucho de que hablar pero en si es muy buena es muy pegajosa sobre todo el Dance dance dance with my hands hands.

¿Por que puede ganar Lady Gaga el álbum del año?
¡¡¡Por que se lo deben!!!,la han nominado a la misma terna por 2 años y no se lo ha llevado,como dicen la tercera es la vencida y seguramente si la Academia toma en cuenta que el álbum uso muchos generos y tiene una calidad impresionante hablando de ajustes musicales y tonos,por que la voz de Gaga es impecable seguramente lo ganara.
Veamos el próximo Domingo si se lo lleva o la vuelven a dejar sin nada.

¿Ustedes que opinan?

Mike Hinojosa

martes, 7 de febrero de 2012

ALBUM DEL AÑO: WASTING LIGHT: Foo Fighters (Análisis).


Wasting Light fue uno de los mejores álbumes de 2011, incluso en nuestra lista de Los Mejores Discos del año lo pusimos en el primer puesto y efectivamente eso se vio reflejado en las seis nominaciones que  consiguió para los Grammys, incluyendo Álbum del Año. Este disco es el séptimo de la banda y el regreso de la misma después de un periodo de cuatro años  de distanciamiento de los escenarios.

Es increíble, lo bien estructurados que están los 11 temas que componen el álbum, tanto así que mientras escuchas no te deja  recuperar el aliento. “Bridge Burning” abre de una manera perfecta el álbum, y lo más destacable de esta canción, son las guitarras que suenan antes que la voz de Dave Grohl comience a hacer su trabajo, como si fuera un anticipo de que algo grande está por venir y crea un pequeño ambiente de tensión y simplemente consigue enganchar desde el
primer momento.

Foo Fighters refrescan el género y traen lo clásico de él a flote nuevamente, con canciones  tanto de rock pesado como White Limo (que más  bien es heavy)  y  también unas un poco más calmadas como These Days, donde la banda saca su lado más romántico y fusiona las guitarras limpias con baterías ruidosas que hacen una mezcla digna de disfrutar y Should Have Known que es de los mejor del disco entero.
Una de las cosas más destacables de Wasting Light son los estribillos, esos que son difíciles de olvidar y dejan huella en un amante del rock, Dear Rosemary es prueba de ello, los versos de esta canción esta correctamente escritos y hacen de ella una de las canciones más interesantes del todo el disco.

Como todo buen álbum, siempre hay una o dos canciones que se destacan del resto del repertorio y en este caso son dos: Rope y Walk! Obras maestras de Foo Fighters, la interpretación vocal en Walk es increíble, especialmente el comienzo de la canción, pues comienza lento y con un ritmo muy agradable (que recuerda la estupenda apertura del disco ya comentada anteriormente en Bridge Burning), pero a medida que va transcurriendo va cogiendo fuerza tanto musical como vocal y que es el cierre perfecto de un álbum que mantendrá tu corazón a mil por casi una hora.

Sus seis nominaciones al Grammys son: Album del Año, Mejor Interpretación Rock, Mejor Interpretación Hard Rock-Metal, Mejor Canción Rock, Mejor Album Rock y Productor del Año. Sus posibilidades son amplias en el rock field, fácilmente podrían llevarse álbum rock e interpretación hard rock-metal, pero en el apartado de interpretaciones The Cave de Munford and Sons les lleva la delantera. Con respecto a Album del Año, pueden dar la sorpresa y debemos estar preparados por si acaso la academia les otorga el Grammy (en estos tiempos es muy normal), aunque tienen a Bruno Mars y Adele por encima de ellos a un paso del título también.

Foo Fighters actuará en la ceremonia el domingo y seguramente será uno de los momentos más pesados  y ruidosos de la noche.


ANDRES RUIZ.


lunes, 6 de febrero de 2012

ALBUM DEL AÑO: “DOO WOOPS & HOLIGANS”: Bruno Mars (Análisis).

Pocas veces un primer álbum logra sorprender tanto como el de Bruno Mars. Es cierto, grandes interpretes revelación en años anteriores han lanzado su voz al mundo con trabajos increíbles, pero escuchar Doo Woops and Hooligans es toda una experiencia desde donde se le mire. Por la gran capacidad vocal de Bruno, sus letras románticas y frescas y porque el álbum parece pensado para satisfacer los gustos musicales de casi cualquier tipo de público.

Desde el lanzamiento de “Just the way you are” primer sencillo del disco y segunda canción del álbum, Bruno mostró de que estaba hecho y sólo su single debut, le valió su primer grammy como interprete pop masculino. Una canción bien romántica, que sin embargo no cae en lo dulzón. ¡Todo un hit!
Pero Bruno fue más allá y mostró su as bajo la manga con “Grenade”, de lejos su interpretación más contundente y sin duda, la mejor canción del disco. Donde pasamos de lo romántico a lo desgarrador, la desilusión reflejada no sólo en su voz, sino en la expresión de su rostro, logró afirmar al artista no sólo como la revelación del año, sino que me atrevo a decir de los últimos años.

Pero si ya conocimos a Bruno en su faceta más romántica y despechada, no podemos pasar por alto su lado más divertido y desenfadado en temas como “The lazy song” y “Liquor store blues”, (en colaboración con Damian Marley),  con letras que se pasean por el ocio y el alcoholismo. Son temas que te invitan a ponerte más frenético, pero no por esto desentonan con el resto de cortes del álbum.
Otra genial colaboración del álbum es “The other side” junto a B.O.B. Y Cee LO Green, una canción con una melodía impresionante bastante rockera. Y si de sonido rockero y retro se trata, no podemos pasar inadvertida “Runaway Baby”, con un sonido del rock and roll de los 50 y la guitarra eléctrica, donde Bruno nos dice que no está dispuesto a tener nada serio.

Pero Bruno no deja de ser  romántico con “Our first time”, en ritmo de R&B, canción cuyo sólo titulo ya sugiere mucho, “nuestra primera vez”. En “Marry You” al artista le dio por casarse en una noche de arrebato. En “Talking to the moon”, la canción más melancólica del disco, vemos a alguien enloqueció extrañando a ese ser especial. Y por supuesto los amigos no quedaron olvidados en “Count on me”, un bonito himno a la amistad, que te invita a contar y a confiar en ellos incondicionalmente.

Como vemos “Doo Woops & Hooligans” es un álbum completísimo que no desmerece en la pelea por el mejor álbum del año, por el contrario es un digno contendiente para una gran nomina. Es claro que Bruno no llega como el gran favorito en ésta categoría, pero sería injusto pensar que se vaya con las manos vacías. Bruno compite en todas las categorías principales y fue el único hombre elegido en una categoría de matriarcado (pop solista). Tiene a su favor la sobriedad de un artista, músico y cantautor que sólo se preocupa por hacer buena música y figurar sólo por su talento. Factor que gusta dentro de la academia. No sería sorpresa si lo vemos alzarse con varios premios.

JULIAN TORRES.

sábado, 4 de febrero de 2012

ALBUM DEL AÑO: "21": Adele (Analisis).

No hay duda alguna que es el trabajo discográfico favorito para alzarse con el mayor premio de la noche el próximo domingo, por supuesto, hablo de Álbum del Año. El más vendido en todo el mundo durante el 2011, el más aclamado y el que consolidó a Adele como la máxima exponente actual de su género. Con 6 nominaciones en su haber, aún sin ser la más nominada, Adele promete tener el Domingo la gran noche de su carrera.
21 es toda una pequeña joya a descubrir, no hay canción en él que por lo menos no merezca ser escuchada. Estas piezas están llenas de lirica, amargura, remordimientos, recuerdos, rupturas, arrepentimientos e historias alternas. 21 es una montaña rusa de emociones, y nos demuestra que de momentos y experiencias difíciles pueden salir obras de arte.
Una de las cosas más destacables del disco es la impresionante interpretación vocal que brinda Adele, es perfecta en casi todas las canciones y ajusta su voz adecuadamente a lo que está contando la canción; excelente en Set Fire to The Rain y Someone Like You. Otra de esas cosas es lo simple que puede resultar algo que brinda calidad, y aquí se sigue la tendencia de los grandes artistas de la industria, que con un instrumento y vocalista con una gran fuerza de interpretación pueden hacer inolvidable una canción.
Cada canción del álbum te va llevando a un capitulo diferente de la historia que si están en el orden correcto, pareciera no tener un final feliz y lo mejor es que comienza con Rolling in The Deep como un disparo, que sin duda es lo mejor de él,  es una canción tan sincera y real que es normal que cualquiera si identifique con ella, es un laberinto que en la mitad pareciera no tener un desenlace. No hay que dejar de lado a Someone Like You, el final perfecto para un disco 10, es la más desgarradora del tracklist, refleja uno de los momentos más traumáticos que una persona puede vivir cuando está enamorada, ver que aquel (la) que ya no está a su lado consiguió alguien más y su vida cambió a ser todo un cuento de hadas. Tampoco hay que dejar de lado Set Fire to the Rain donde Adele se muestra fuerte y dispuesta a tirar al olvido cualquier recuerdo que aún perdure, One and Only donde reta a su amor a dejarla ser la única en su vida, Don’t You Remember donde la desesperación la consume al ver que él no recuerda nada de lo que vivieron juntos,Turning Tables que no muestra ninguna esperanza para esa relación , es melancólico y podría poner al límite a cualquier persona que esté pasando por una crisis emocional ; Rumor Has it que cuenta con una de las mejores percusiones del álbum y que muestra los rumores como aquellos malintencionados y traicioneros que pueden fácilmente tirar una relación a la basura, Adele muestra ira perfecta mientras va corriendo la canción  y la movida I’ll Be Waiting donde aparentemente se olvidan los rencores y se dispone a una segunda oportunidad aunque es apersona no esté dispuesta, estará esperando y con la esperanza viva.
Las seis nominaciones del 21 son: Album del Año, Canción del Año, Grabación del Año, Mejor Interpretación pop solo, Mejor Album Pop Vocal y Mejor Vídeo Vesión Corta por Rolling In The Deep.
¿Qué Chances tiene para obtener un gramófono? No está garantizado, ni tampoco lo estamos prediciendo, pero no se sorprenda si Adele se va 6/6 el domingo (podría suceder), por lo menos es casi seguro que está a un paso de Canción y Grabación del Año y Vídeo Versión Corta. Para Álbum del Año, aún hay que definir algunas cosas y tener en mente que tendrá una dura batalla con los Foo Fighters y Bruno Mars, con este último también en Álbum Pop (Podría ser que cada uno se lleve uno diferente; afortunado el que logre álbum del año), pues pese a que el público y la crítica le dieron el titulo, sin el Grammy  no es oficial.
Adele hará un performance en la ceremonia, y no cabe duda que es el más esperado momento de la noche, no sólo por llegar siendo la favorita sino también por ser su regreso a los escenarios y primera vez que canta luego de su complicada y delicada cirugía. Se cree que el sencillo que interpretará ser a Set Fire to The Rain. Por lo menos, que vaya preparando su discurso de acpetación para un Grammy más en su lista.


ANDRES RUIZ.