jueves, 23 de enero de 2014

ÁLBUM DEL AÑO 2014: THE HEIST: Macklemore & Ryan Lewis.





Cada rapero , sin importar su origen, tiene una historia única que contar . Sin embargo , la mayoría elige  revelar poco, si acaso algo  , que muestre directamente su individualidad. Macklemore hace lo contrario . Claro, trozos de su historia , en sí misma, se desvían de aquella cosa para lo que se utiliza  el hip- hop: la historia de un chico blanco del noroeste del Pacífico que ha luchado contra la adicción es algo nuevo para la música en sí misma . Pero es su voluntad de iluminar esos mismos cuentos y las características de ellos,  que hacen de The Heist , su àlbum con el productor Ryan Lewis, un trabajo tan refrescante.
The Heist es el primer álbum del rapero Macklemore y el productor Ryan Lewis juntos, y el primero de Ryan Lewis como productor.. Independientemente producido, grabado y lanzado por el dúo

Macklemore ataca a una serie de temas que , en última instancia se integran armoniosamente gracias a su autenticidad y produciòn. En "Wings" contrastan su añor por Air Jordan con los obstaculos de una cultura del materialismo, sobre un sombrío y adecuado bajo expulsados de Lewis, mezclado con un coro de niños. Con "Same Love" (Nominada a Canciòn del Año), Lewis ofrece instrumentación brillante y edificante para reflejar perfectamente el análisis con visión de futuro de Macklemore del hip-hop y la toma de la sociedad sobre la homosexualidad y el matrimonio del mismo sexo.


Uno de los puntos fuertes de este dúo es que sus canciones no hablan de los típicos temas que hay en el hip-hop y en el rap, como mostrar los malos chicos que son, las armas y los barrios bajos. Thrift Shop en realidad va de comprar en tiendas de 2º mano, de la sociedad consumista y de que cuatro casanovas  compran ahí y ponen de moda el estilo de como iría vestido un abuelo.

Estos son los temas que, en general, no se han abordado en la música rap de esta forma.  Esta tendencia está tipificada en el conmovedor "Starting Over",  el mejor momento en un disco lleno de toques de luz. Gran parte de la singularidad de la narrativa de Macklemore en el ámbito del hip- hop ha sido su apertura en cuanto a la lucha contra la adicción y en última instancia, encontrar la sobriedad .

he Heist alcanzó el número 1 en iTunes en cuestión de horas de ser lanzado el 9 de octubre de 2012 con ninguna promoción o apoyo de alguna productora musical y logró debutar con 78.000 copias en el segundo puesto  su primera semana irónicamente solo detrás del pasado ganador de Álbum del Año "Babel" de Mumford and Sons. Además, canciones como "Thrift Shop" y "Can't Hold Us" resultaron siendo las más descargadas, vendidas y escuchadas del 2013. El  disco ha vendido hasta el momento alrededor de 1.270.000 copias en Estados Unidos.

Sus opciones para ganar Àlbum del Año dependen mucho de que tan bien les vaya en las otras categorías especialmente en Mejor Nuevo Artista y especialmente Mejor Àlbum Rap donde competirán con otros trabajos del genero muy elogiados por la critica y bajo grandes nombre como Kanye West, Jay Z y Drake, además deben también derrotar aquì a su otro contrincante en Álbum del Año que es Good Kid M.A.A.D. City de Kendrick Lamar. Hasta el momento el ùnico Grammy que puedo vaticinarles de seguro es Rap Performance por Thrift Shop, el resto todavía está por verse. Sin embargo, algo es seguro: Nunca antes hemos estado tan cerca de ver un álbum rap ganar álbum del año desde que lo hizo Outkast con "Speakerboxx, The Love Below".

No hay comentarios:

Publicar un comentario